Facebooktwitterlinkedin

Al igual que varias áreas costeras en todo el mundo, los Emiratos Árabes Unidos se están volviendo cada vez más vulnerables al aumento del nivel del mar.

Según un estudio de 2017 de Emirates Wildlife Society y World Wildlife Fund, los investigadores esperan que los niveles oceánicos aumenten alrededor de un metro por 2100. Si eso sucede, el agua inundaría aproximadamente el 8,1% del Emirato de Ajman, el 1,2% del Emirato de Sharjah y 5.9% del emirato de Umm Al-Quwain. Muchos residentes de los EAU viven en estas áreas costeras.

Un nuevo tipo de hogar flotante podría resistir el aumento del nivel del mar en el futuro. Waterstudio, una firma de arquitectura holandesa que diseña estructuras flotantes exclusivamente, está creando 33 villas privadas en islas artificiales frente a la costa de Dubai. El desarrollador Dutch Docklands construirá el primero este mes.

Las islas con boyas subirán y bajarán con los niveles de agua para que no se inunden, dijo el fundador de Waterstudio, Koen Olthuis, a Business Insider.

Este año, Dubai obtiene su primera de las 33 villas flotantes de Waterstudio, que colaboró con el oceanógrafo francés Jean-Michel Cousteau. La base flotante de hormigón de las islas está diseñada para durar 100 años, según Olthuis.

Waterstudio ha construido estructuras flotantes en exclusiva durante más de una década. En 2008, el equipo completó este vecindario flotante en Amsterdam.

Lamentablemente, las casas no serán exactamente asequibles. Cada isla costará entre $ 23 millones y $ 27.5 millones, pero desde el punto de vista tecnológico, arquitectónico y en ingeniería, son una curiosidad.

Fuente: Business Insider

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.