Facebooktwitterlinkedin

La Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) informó, a través de un comunicado, la aprobación de la solicitud de alza en la couta de litio presentada por SQM. (Pulso)

El documento detalla que la petición de la empresa minera fue aceptada mediante el Acuerdo de Consejo N° 228,  la cual surgió a raíz del  acuerdo entre SQM y Corfo, siendo esta última dueña de las pertenencias mineras donde opera la empresa. En concreto, luego del acuerdo pactado entre ambas entidades, SQM apeló a un alza de la cuota de producción de litio en el Salar de Atacama.

Para que la compañía pudiera disponer de las hasta 349.553 toneladas de litio metálico equivalentes que obtuvo tras alcanzar el pacto con Corfo -cifra que es adicional a las 64.816 toneladas de litio metálico equivalentes de las toneladas autorizadas originalmente-, era necesario contar con la aprobación de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

 

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.