Ministra Susana Jiménez se convierte en Presidenta Honoraria de WEC Chile
Facebooktwitterlinkedin

La directiva de WEC Chile se reunió esta semana con la Ministra de Energía, Susana Jiménez; con el subsecretario de la cartera, Ricardo Irarrázaval, y con Paula Estévez, jefa del departamento internacional del Ministerio, para conversar sobre los desafíos que existen en el ámbito energético.Durante la reunión, la Ministra fue nombrada a formar parte del directorio de WEC Chile en calidad de Presidenta Honoraria de la organización.

“Estamos muy contentos de contar con la participación de la ministra Jiménez en nuestra institución, ya que como WEC Chile creemos que aunando fuerzas podremos hacer frente a los grandes desafíos que tenemos en el país en cuanto a materias relacionadas con el mundo de la energía” comentó Javiera Aldunate, directora ejecutiva de WEC Chile.

Dentro de los lineamientos del capítulo nacional de WEC, que van de la mano con lo que busca el Ministerio,  se encuentran el impulsar programas de eficiencia energética; trabajar para lograr garantizar que las tecnologías limpias se comercialicen y se desplieguen sin barreras ni distorsiones; promover la planeación energética regional de infraestructura y de políticas para maximizar la complementariedad de los recursos y promover el acceso universal a las informaciones del sector de la energía.

WEC es la organización energética más consolidada y creíble del mundo, y la principal red mundial de líderes y profesionales del sector energético. El WEC está acreditado por la ONU como un organismo mundial que concentra el espectro energético, el cual está integrado por cerca de 3.000 organizaciones repartidas en cerca de 90 países, promoviendo el desarrollo de un sistema energético sostenible para el beneficio de todas las personas.

WEC Chile es presidida por Pierre Devillers, quien es además Chief Markets & Customers Solutions Officer Latin America de ENGIE; Juan Ignacio Díaz, gerente general de SIEMENS, quien se desempeña como vicepresidente, y Javiera Aldunate, directora ejecutiva de la organización.

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
La versión digital de Revista Energía, es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.