Nueva oficina de Gestión de Proyectos Sustentables incluye el proyecto de desaladora con energía solar más grande de Latinoamérica
Facebooktwitterlinkedin

El presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó ayer el decreto por el que se crea formalmente la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), bajo el alero del Ministerio de Economía del Gobierno de Chile.De acuerdo al ministerio, la Oficina GPS busca ser una instancia de coordinación con inversionistas para guiar los procesos que deben enfrentar los proyectos, independiente del monto que esté implicado. En el sitio web de la cartera se puede revisar el catastro de los proyectos   que está apoyando esta nueva oficina, entre los cuáles se encuentra el proyecto de la planta desalinizadora de agua de mar más grande de Chile y Latinoamérica,  Enapac.

Enapa consiste en un sistema de desalinización con energía fotovoltaica para Atacama, que será uno de los más grandes del mundo con esta combinación de tecnologías. Asimismo, será la planta desaladora más grande de Chile y Latinoamérica, por su capacidad máxima de 2.600 litros por segundo, la primera multicliente en el país, la única de gran escala con energía solar (100 MW) y uno de los proyectos más avanzados del mundo con combinación de desalinización por osmosis inversa y energía solar.

El proyecto ENAPAC coincide con el apellido “sustentable” de la nueva Oficina GPS. De ello da cuenta que ha sido nominado al mayor premio de Diseño y Sustentabilidad del mundo, el Design to Improve Life INDEX AWARD, conocido en el mundo como el “Nobel del Diseño” y que patrocina la Corona de Dinamarca. ENAPAC está nominado en la categoría “Work” para su edición de 2019:
http://award.designtoimprovelife.dk/nomination/2715

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.