Seremi de Energía participó con dirigentas de Tocopilla y Mejillones en cierre de escuela para el diálogo
Facebooktwitterlinkedin

El seremi de Energía, Aldo Erazo junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Katherine Veas, participaron en Tocopilla en el cierre de las denominadas “Escuelas para el Diálogo por un Desarrollo Sustentable”

La actividad que contó con la participación de más de 30 dirigentas de Tocopilla y Mejillones es parte de una alianza entre las empresas generadoras de energía eléctrica, ComunidadMujer, el Centro EULA-Chile, la Asociación de Generadoras de Chile y el Ministerio de Energía.

Las Escuelas Para el Diálogo, que se realizaron a lo largo del país, permitieron impulsar la relación empresa-comunidad y dar herramientas a las participantes para potenciar sus liderazgos en los diversos territorios.

Al respecto el Seremi de Energía señaló que “valoramos mucho la realización de estos talleres, ya que en estos se fomentó la capacitación y participación de las mujeres de nuestra región en el sector energético, este tipo de instancias nos permite sumar fuerzas, experiencia y generar las sinergias necesarias para realizar un trabajo en equipo y coordinado en pos de ir reduciendo brechas”

En esta línea la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, destacó el trabajo realizado con las mujeres de Tocopilla y Mejillones, así como las herramientas que recibieron en estos talleres.

Por su parte el gerente de sostenibilidad de ENGIE Energía Chile, Matías Bernales precisó que “estamos súper contentos por estar cerrando en Tocopilla el regional de los encuentros de escuelas para el Diálogo, esto nos facilita la cercanía con las mujeres y podemos prepararlas para que ellas estén más informadas en los momentos que se realizan negociaciones y creemos que es una instancia para fortalecer los liderazgos locales y regionales”.

Esmirna Brontis presidenta de la Unión Comunal Nueva Tocopilla, agradeció la realización de estos encuentros “me encantaron estos talleres; participé en tres. Uno aprende más y como dirigente cada día aprende algo nuevo, estas son instancias en las que nos relacionamos con las autoridades y podemos hablar de los problemas que uno realmente tiene. Además los conocimientos que adquirimos acá los entregamos y replicamos con las presidentas de otras juntas de vecinos, porque ser líderes es hacer nuevos líderes”

Alianzas

A través de esta iniciativa -liderada por las empresas generadoras, comunidadMujer, el Centro EULA-Chile, la Asociación de Generadoras de Chile y el Ministerio de Energía, más de 100 dirigentas sociales a nivel nacional fueron capacitadas en materias de liderazgo, género y medio ambiente.

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
La versión digital de Revista Energía, es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.