Tesla afirma que el almacenamiento de energía y la generación distribuida hacen que la red sea más resistente
Facebooktwitterlinkedin

La semana pasada, Tesla defendió el almacenamiento de energía y los recursos energéticos distribuidos (DER), y le dijo a la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) que debería considerar estos activos cuidadosamente mientras busca definir qué hace que una red eléctrica resistente.

El 9 de mayo, los comentarios archivados en FERC, Tesla dijo que, en caso de una amenaza a la resiliencia de la red, el almacenamiento de energía puede evitar interrupciones y los DER pueden continuar brindando servicio a los usuarios finales.

FERC está aceptando comentarios del público sobre la resistencia de la red como parte de un expediente abierto en enero después de cerrar un expediente para considerar el aviso del secretario Rick Perry sobre la reglamentación propuesta para crear reglas de mercado que ‘valoren’ adecuadamente la generación nuclear y de carbón por su parte en la entrega resistencia. Como parte del procedimiento, FERC está trabajando para desarrollar una comprensión común de lo que significa y requiere la capacidad de recuperación del sistema de energía a granel.

En sus comentarios, Tesla destacó varios “ejemplos reales de almacenamiento de energía y DER que proporcionan un servicio eléctrico resistente a los clientes finales, tanto directamente como a través del mantenimiento del sistema de energía en masa”.

Tesla destacó los beneficios que el sistema de baterías Powerpack de 100 MW / 129 MWh en el parque eólico Hornsdale de Neoen en el sur de Australia ha entregado al mercado nacional de energía de Australia. Como resultado de apagones significativos en Australia del Sur en 2016 y 2017, Telsa fue seleccionada en un proceso de licitación competitiva para construir el proyecto, que se puso en marcha en diciembre pasado.

El sistema de baterías, dijo Tesla, proporciona arbitraje de energía; capacidad de reserva de energía, según lo contratado por el gobierno de Australia Meridional; servicios auxiliares de control de frecuencia; y servicios auxiliares de control de carga de red, que detectan altos flujos en una línea de transmisión interconectada importante y activa la batería para que comience a descargar lo más rápido posible para evitar que el sistema eléctrico de Australia del Sur se separe del resto del mercado nacional de energía.

En un informe reciente, el operador del mercado energético australiano dijo que los datos demuestran que los servicios auxiliares de control de frecuencia de regulación proporcionados por el sistema son “rápidos y precisos, en comparación con el servicio proporcionado típicamente por una unidad de generación síncrona convencional”. El informe destaca la respuesta rápida del sistema de batería a una desviación de frecuencia causada por el viaje de 689 MW de generación en Nueva Gales del Sur el 18 de diciembre de 2017.

Tesla, en sus comentarios, también destacó el valor de la red eléctrica de los sistemas de almacenamiento solar y almacenamiento ubicados en el cliente durante eventos climáticos severos.

Entre los ejemplos se encuentran los numerosos clientes de Tesla Powerwall en Florida que mantuvieron la energía en sus hogares durante los cortes de red que ocurrieron durante el huracán Irma.

“La solar y el almacenamiento instalados por el cliente, que Tesla está instalando en todo el mundo en las casas de los clientes individuales, también ofrecen resistencia a los clientes en forma de energía de respaldo cuando la red eléctrica está inactiva”, dijo Tesla. “Cuando hay un corte en la red, los sistemas de baterías Powerwall de Tesla junto con los sistemas solares reaccionan de inmediato para mantener la energía de manera segura en los hogares de los clientes, de modo que puedan operar cargas importantes indefinidamente, ya que los paneles solares recargan las baterías diariamente”.

Tesla destacó además la importancia de las microrredes solares y de almacenamiento para instalaciones críticas, como hospitales y centros comunitarios, para proporcionar una infraestructura eléctrica resistente.

“Las microrredes que dependen de fuentes de energía renovables y unidades de almacenamiento de energía soportan operaciones continuas incluso cuando hay un daño extremo en la transmisión, distribución y generación de la estación central, como ocurrió recientemente en Puerto Rico debido al huracán María”, dijo Tesla.

En respuesta a la devastación del sistema de energía a granel de Puerto Rico debido al huracán María en septiembre pasado, Tesla desplegó 1.5 MW de sistemas de baterías Powerpack en sitios críticos en Puerto Rico para proporcionar energía. En Montones, Puerto Rico, dijo Tesla, la microred de la compañía está suministrando energía a la comunidad remota, donde la energía de la red no se había restaurado hasta el 8 de mayo. Unas 650 Powerwalls adicionales instaladas en hogares en toda la isla proporcionan funcionalidad fuera de la red.

Fuente: Renewable Energy World

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.