EU lleva a 5 países europeos a Tribunales por altos niveles de contaminación del aire
Facebooktwitterlinkedin

Debido a la contaminación del aire en docenas de ciudades alemanas, la Comisión de la UE decidió demandar a la República Federal de Alemania en el Tribunal de Justicia Europeo, así declaró la autoridad de Bruselas hoy a mediodía (6AM en Chile) La demanda también está dirigida contra otros cinco países, Francia, Gran Bretaña, Italia, Hungría y Rumanía no se han comprometido a cumplir con los límites de partículas o de óxidos de nitrógeno, dijo el comisionado de Medio Ambiente de la UE, Karmenu Vella.

Los antecedentes de esto son los altos niveles de óxido de nitrógeno en  70 municipios alemanes, que son en gran parte atribuibles a loo vehículos diesel. En 2015, la Comisión inició un procedimiento contra Alemania y otros países por infracciones de la legislación de la UE. En 2017, el gobierno alemán proporcionó el “programa de emergencia de aire limpio”. En la “Cumbre Diesel” en agosto de 2017, la industria automotriz también prometió actualizaciones de software para éstos automóviles, que deberían reducir las emisiones en un 25 a 30 por ciento.

Sin embargo, la Comisión de la UE ya ha expresado escepticismo en el pasado sobre si esto será suficiente. Se habla sobre la  salud de los ciudadanos: cada año hay hasta 400,000 muertes prematuras, debido a las emisiones contaminantes que están en el aire. “Es una violación persistente de las normas de calidad del aire”, dijo Vella.

Fuente: Spiegel Online

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
La versión digital de Revista Energía, es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.