Ante otro frente de mal tiempo, autoridades de Energía exigen a empresas eléctricas mejorar la calidad del servicio
Facebooktwitterlinkedin

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles-SEC-, Ricardo Miranda, se reunieron con ejecutivos de la empresa de distribución eléctrica CGE, donde realizaron una deficiente evaluación de desempeño del Plan de Mantenimiento Preventivo.

Este plan fue ejecutado por la empresa eléctrica ante la  primera contingencia meteorológica, ocurrida en la Región de O´Higgins el pasado 29, 30 y 31 de mayo, en donde se registraron casos de usuarios que estuvieron más de dos días sin suministro eléctrico. En dicha oportunidad se reportaron varias interrupciones de suministro eléctrico, siendo las comunas más afectadas Graneros, Mostazal, Codegua, Rancagua, Requínoa, Olivar, San Fernando, entre otras.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “nosotros como autoridades del sector energético estamos preocupados de garantizar la continuidad del suministro eléctrico a todos los habitantes de la Región de O´Higgins, además de velar que los usuarios reciban un servicio adecuado. Es por esto, que  cuando se presentan casos de contingencia esperamos que los tiempos de  respuesta por parte de la empresa sean lo más mínimo posible, de modo de no causar perturbación en la calidad de vida de las familias, ni en la productividad de las empresas”.

Asimismo, Pedro Pablo Ogaz recalcó que “esta tarde nos reunimos con  ejecutivos de la empresa CGE, donde hemos revisado las medidas adoptadas por la empresa con el fin de disminuir notoriamente los tiempos de reposición del suministro eléctrico, dado que viene un nuevo frente de mal tiempo anunciado por la ONEMI en nuestra Región, para este sábado 09 y domingo 10 de junio”.

Por su parte, el Director Regional de la SEC, Ricardo Miranda, manifestó que se debe hacer énfasis en el mantenimiento preventivo y que generada una contingencia los recursos asignados para atender las solicitudes de usuarios deben ser mayores a los hasta ahora a signados, y así resolver en mucho menor tiempo las fallas que se producen.

Las autoridades reiteraron el llamado a los usuarios a realizar sus reclamos a través del sitio web  www.sec.cl indicando número de cliente o número de poste asociado. Una vez realizado el reclamo en la SEC, llega una notificación inmediatamente a la empresa eléctrica. Los reclamos denunciados por los usuarios son analizados e investigados, lo que permite a la SEC definir las medidas o sanciones contra la empresa, con el fin de evitar que se reiteren dichas situaciones.

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.