Previo a frente de mal tiempo, Ministra Jiménez pidió a las empresas estar preparadas y entregar “atención rápida y oportuna” a los hogares sin electricidad
Facebooktwitterlinkedin

La ministra de Energía, Susana Jiménez, visitó el domingo en la noche el centro de control de Enel Distribución, para presenciar en terreno la forma en que la compañía está respondiendo ante el sistema frontal que está azotando al país, y que llegará con mayor fuerza durante la madrugada de mañana lunes.

“El Presidente Piñera nos ha encargado estar activos en  terreno, viendo lo que pasa con este sistema frontal, porque estamos preocupados por la ciudadanía y de su calidad de vida. Por lo tanto estamos monitoreando y haciendo seguimiento de todas medidas preventivas y de emergencia que están realizando”, dijo la ministra de Energía.

La Secretaria de Estado agregó que a las 19 horas en el país había alrededor de 25 mil hogares sin suministro eléctrico,  de los cuales más de 10 mil estaban en la Región Metropolitana.

“Hemos estamos monitoreando que se esté dando una gestión de red adecuada, que se esté dando respuesta a los clientes y también queremos hacer un llamado  a quienes se encuentren en situación de interrupción de suministro, que llamen a la compañía de distribución o nos escriban en la página www.sec.cl, porque esa es la mejor forma de hacer seguimiento y darle solución a su preocupación particular”, explicó Susana Jiménez.

La autoridad precisó que se le ha pedido a las empresas distribuidoras “estar preparadas,  haber hecho el trabajo de despeje de vegetación, que es clave para este tipo de situación. Pero también tener personal  para la reparación de las redes y  atención al público para que los hogares tengan una atención rápida y oportuna, y resuelvan su situación particular”.

7 mil hogares afectados en Pudahuel

Jiménez explicó que los principales problemas de suministro eléctrico han estado en las regiones de la Araucanía, Maule y Biobío y que en la capital el problema principal se generó en Pudahuel, con un corte que está en investigación y que afectó a 7 mil hogares.

“Hemos constatado que se ha ido dando solución en general  a las situaciones de interrupción. Son pocos los casos   que se han visto con una interrupción más prolongada, y por supuesto eso es algo que vamos a tener que estar especialmente estar mirando en los próximos días con el frente durante esta noche”, precisó la ministra de Energía.

La Secretaria de Estado hizo un llamado especial a las familias de personas electrodependientes, para los cuales el Ministerio de Energía hizo un decreto especial que obliga a las empresas a entregarles un servicio preferente en caso de corte del suministro.

 

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.