Volvo quiere convertir camiones diesel en almacenamiento de energía limpia
Facebooktwitterlinkedin

La Universidad de Nottingham en el Reino Unido dijo esta semana que conducirá la investigación con el apoyo de Volvo Trucks.

“Lo que se puede hacer con los motores al final de su vida útil es una pregunta abierta”, dijo el profesor Seamus Garvey, investigador principal de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nottingham, en un comunicado. “Una opción es fundirlos para reciclar el acero, pero nos proponemos explorar otra posibilidad: volver a hacer que estos motores se conviertan en máquinas que comprimen y expanden el aire para almacenar y liberar energía”.

Según la universidad, la investigación se centrará en hacer que los componentes del motor existentes (bloque del motor, cigüeñal, varillas de conexión, pistones y cojinetes del cigüeñal) se conviertan en sistemas reversibles de compresor / expansor.

El sistema comprimirá el aire para almacenar energía o expandirá el aire comprimido almacenado para liberar la energía nuevamente.

“El Reino Unido estaría muy bien abastecido más allá de 2030 si tuviéramos ~ 50 GW de potencia nominal en instalaciones de almacenamiento de energía”, dijo Garvey. “Cada motor de camión individual formaría la etapa de baja presión de un tren de compresión / expansión de 250 kW y tres etapas. Por lo tanto, en teoría podríamos ver hasta 200,000 motores de camión reutilizados para impulsar ese nivel de potencia “.

 

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.