Índice de Electricidad, Gas y Agua en la Región del Biobío aumentó 19,7% en abril
Facebooktwitterlinkedin

El Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) de la Región del Biobío presentó alza interanual de 19,7% en abril, incidido principalmente por el sector Electricidad que aportó 19,643 puntos porcentuales, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

Entre enero y abril de 2018, el índice de EGA presentó un incremento de 10,8% respecto a igual período del año anterior, y obedece especialmente, a la mayor actividad eléctrica.

Índice de Electricidad

Se observó un alza de 22,4% en la actividad eléctrica en doce meses y se debió al crecimiento que experimentó la generación de energía eléctrica.

Índice de Generación Eléctrica

La generación eléctrica anotó un aumento de 25,6% respecto a igual mes del año anterior, influyendo en este resultado la mayor producción de energía hidráulica y térmica.

Según fuente de producción, la generación hidroeléctrica contribuyó con el 41,7%, mostrando un ascenso de 58,2% en doce meses. La variación interanual positiva que obtuvo esta fuente obedeció al ascenso que experimentó la actividad de embalse y de pasada.

Asimismo, la producción termoeléctrica representó el 56,9% del total generado en la región, registrándose en abril de 2018 un alza interanual de 8,5%.

La variación interanual que mostró la energía térmica se debió principalmente a la mayor producción de energía con carbón.

Índice de Distribución Eléctrica

La Distribución eléctrica en la región presentó descenso de 4,3% en comparación a abril de 2017, como consecuencia del menor consumo hacia los destinos Industrial (24,3%), Comercial (4,6%) y Otros* (2,1%).

Los sectores que más aportaron en el total de la distribución de energía regional en abril de 2018 fueron Residencial, Industrial y Comercial, al contribuir en conjunto con el 83,1%.

Para más información, visite nuestro sitio web: http://www.inebiobio.cl/archivos/files/pdf/Indice_EGA_2014/4%20%20Informe%20%C3%8Dndice%20de%20EGA%20Abril%202018.pdf

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.