Dos proyectos chilenos en la final de Premios Latinoamérica Verde
Facebooktwitterlinkedin

Premios Latinoamérica Verde, concurso que busca reconocer las mejores iniciativas medioambientales a nivel regional, y en el cual Chile consiguió nuevamente una posición destacada, finalizó su primera etapa y publicó su tradicional ranking con los 500 mejores proyectos inscritos.

En esta oportunidad, Recylink (de Santiago) y Atando Cabos (de Castro) lograron quedar entre los 31 finalistas del certamen que, en su quinta edición, recibió más de dos mil 700 inscritos de 713 ciudades de Latinoamérica y el Caribe. Todo un logro para los proyectos que irán en busca del primer lugar en las categorías de ‘Manejo de Residuos Sólidos’ y ‘Océanos’, respectivamente.

El evento, que se ha transformado en una importante vitrina internacional para aquellas organizaciones comprometidas con prácticas sustentables, desarrollará su última etapa de premiación, entre el 14 y 16 de agosto en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Una instancia en la que no sólo se exhibirán las 500 mejores propuestas, ya que los proyectos más destacados también podrán participar de una Plataforma Comercial de Negocios Sostenibles, en la que tendrán reuniones pre-agendadas con inversionistas.

Los diez ganadores del premio impulsado por la Fundación Latinoamérica Verde, Consultora Ambiental Sambito, la Ilustre Municipalidad de Guayaquil, y otras alianzas internacionales, serán elegidos por un destacado jurado internacional que componen representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de National Geographic y de Conservación Internacional, entre otros.

Fuente: Hub Sustentabilidad

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.