Primer capítulo de Puente Energético se transmitió ayer con éxito en televisión abierta
Facebooktwitterlinkedin

Este domingo a las 9 de la mañana por La Red, se transmitió el primer capítulo de la  Segunda Temporada de Puente Energético. El tema que se tomó las pantallas de la  televisión abierta  fue Matriz Energética, donde los especialistas explicaron el concepto a los televidentes con palabras sencillas y claras.

El primer capítulo conducido por Grace Keller, directora de Revista Energía, contó con los invitados Andrés Salgado, socio de ENC Energy Consultants, Gabriel Prudencia, jefe división de renovables de Ministerio de Energía y Ana Lia Rojas, panelista estable y economista con más de 20 años de experiencia en el rubro energético. El programa busca llegar a la ciudadanía a través de La Red, canal abierto que llega a todo el país para divulgar un tema que apasiona a muchos y despierta el interés de otros.

El panel de profesionales se tomó las cámaras para hablar de Matriz Energética y de las proyecciones que tiene Chile en el futuro. Animadamente y buscando palabras sencillas, lograron explicar a los televidentes de qué está compuesta esta matriz y cómo ha crecido en las renovables no convencionales.

Interesante fue destacar que Chile ha contado con una matriz renovable desde hace algún tiempo, pues la alta presencia de hidroeléctricas ha llegado a tener cerca de un 50% de aporte a la red en el año 1992, por ejemplo, destacó Salgado.

El próximo domingo Puente Energético dedicará su segundo capítulo a la Eficiencia Energética. No se pierda la transmisión por La Red a las 9 am.

Puente Energético es un programa pionero en la televisión chilena, pues es el primero en haber salido al aire para divulgar un tema tan relevante como lo es el mundo de la energía. En esta segunda versión, ha apostado por la televisión abierta para llegar a todo el territorio nacional y así más ciudadanos puedan acceder a las novedades, avances, noticias del rubro de la energía.

El programa cuenta como conductora a Grace Keller, Directora de Revista Energía y a Ana Lía Rojas, economista con más de 20 años de experiencia en el rubro, quien será la panelista estable. Las dos profesionales estarán a cargo de recibir y entrevistar a los invitados que cada semana estarán en el programa.

 

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.