Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas busca dar a conocer más el rol que cumplen en el desarrollo del sector
Facebooktwitterlinkedin

La Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas se reunió en una nueva sesión de directorio, donde junto con revisar los principales ejes que se abordarán durante el segundo semestre, recibieron la visita del director ejecutivo de la recientemente constituida Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, Mario Radrigán.

El presidente de la Federación, Arnoldo Toledo, sostuvo que “hoy desarrollamos un análisis muy profundo de lo realizado durante estos últimos meses, tanto en el plano técnico, como en el gremial y comunicacional. Concluimos que debemos proyectar nuestros esfuerzos en lo que queda del año, fundamentalmente en lo referido al estudio de fijación tarifaria, las medidas de la nueva norma técnica, y en la coordinación de reuniones con los parlamentarios de nuestras diversas zonas, especialmente con aquellos que forman parte de la Comisión de Minería y Energía, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, para exponer nuestra realidad y legítimas aspiraciones, dando a conocer el rol de las cooperativas eléctricas en el desarrollo del sector eléctrico, especialmente en las zonas rurales de nuestro país”.

“Y no podemos dejar de destacar la visita de Mario Radrigán, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, quien gentilmente vino a exponer sobre la conformación, el trabajo y los objetivos de esta nueva Asociación, junto con plantearnos la posibilidad de nuestro ingreso a la misma. En términos generales, vemos que están cubriendo una necesidad del sector, al agrupar a las distintas cooperativas, y al realzar el papel empresarial y social del cooperativismo a nivel nacional. Fue una interesante exposición, la cual analizaremos, y tomaremos una decisión en los próximos días”; expresó el dirigente del gremio.

Fenacopel además se encuentra trabajando en difundir la relevancia del cooperativismo en el sector eléctrico entre sus cooperados y clientes, como también implementado una red de electrolinieras, que cubrirá desde la Región del Maule a la Región de Los Lagos, con el fin de promover la electromovilidad en la zona centro sur de Chile.

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.