AES Gener descarta responsabilidad en último episodio de contaminación en Quintero y Puchuncaví
Facebooktwitterlinkedin

Ayer a última hora, la empresa AES Gener descartó su participación en el último episodio de contaminación medioambiental que afectó a los habitantes de Quintero y Puchuncaví, durante el pasado martes. (Emol.com)
A través de un comunicado, la compañía lamentó la situación que ha afectado a los vecinos de las zonas afectadas y afirmó que descartan “enfáticamente cualquier relación con el episodio de contaminación que se produjo ayer en la zona”. En esa línea, la empresa detalló que “la información sobre las emisiones de nuestras unidades de generación se reportan en línea a las seremías de Salud y Medioambiente y al Municipio de Puchuncaví” y que tales informes, reflejan “el correcto y normal funcionamiento de nuestras operaciones y de sus sistemas de abatimiento y control”. Asimismo, AES Gener informó que durante la jornada entregó la información horaria de sus emisiones, de los días 2, 3, y 4 de septiembre a la Superintendencia de Medio Ambiente. En tanto, la compañía manifestó que se encuentra a disposición de las autoridades “para entregar toda la información requerida y brindar el apoyo necesario para poder identificar el origen de este problema”.

Fuente: Emol.com

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.