El papel del cobre en las fuentes de energía del futuro
Facebooktwitterlinkedin

“El cobre es el futuro”, enfatizó Gianni Kovacevic, un experto en temas de energía, recursos naturales y mercados emergentes. Kovacevic está convencido de que la electrificación es el futuro y que el cobre tiene un papel clave. 

El cofundador de CopperBank también cree que “todo es cobre”. Del consumo mundial de cobre, el 75% se utiliza en productos que posibilitan la electrificación, mientras que el 25% restante se utiliza para tuberías, cosméticos y otros productos. Sin embargo, el cobre se usará más para la energía en el futuro. “En 100 años todo será eléctrico, no habrá más diesel ni nada de eso”, dice Kovacevic en una entrevista con Pulso.

“El mercado chileno es único, es un país aislado, no tiene reservas naturales de petróleo o gas, tiene que importar. Estamos pasando de los combustibles fósiles a la electrificación. Una vez que se aleja de estos recursos tradicionales, debe comenzar un nuevo proceso de electrificación “, dice el experto. También señala que en el futuro cercano todas las compañías fabricarán automóviles eléctricos que le darán a las personas la oportunidad de elegir.

Hablando de Chile, Kovacevic destaca el potencial energético del país a partir del sol, el viento y el litio, además de la ventaja de tener enormes reservas de cobre.

“El cobre es muy importante porque un coche eléctrico tiene un 400% más de cobre que un automóvil diesel. Se necesita un 500% más de cobre para construir un parque eólico porque cada aerogenerador tiene cables que bajan, transforman la energía y luego todas las turbinas eólicas tienen que estar conectados y eso se hace con cobre. Allí tienes el punto de conexión y se envía a diferentes lugares “, dice.

Según el experto, en el futuro el cobre será más importante para más economías. A medida que los países avancen en tecnología y electrificación, la proporción del consumo de cobre debería ser mayor, afirma. “El cobre es el gran facilitador de la energía del futuro. Si no hay cobre, no hay energía”.

Fuente: Invest Chile

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.