WEC Chile firma alianza con Fundación Chile para generar líderes energéticos a nivel global
Facebooktwitterlinkedin

Con el fin de impulsar la innovación y generar ideas vanguardistas que lideren la transición energética que está ocurriendo a nivel local y global, World Energy Council Chile (WEC), y Fundación Chile, a través de su Programa de innovación abierta en energía solar, Brilla, firmaron una alianza para incentivar a talentos chilenos a ser actores importantes de la transición y posicionar así al país como un centro de creación de talentos que sean capaces de presentar ideas innovadoras no sólo a nivel local, sino mundial.

Al ser consultada Javiera Aldunate, Directora Ejecutiva WEC Chile, por Revista Energía, detalló que  “es una oportunidad única de ser parte y protagonistas de la Transición Energética y de tener visibilidad en Chile y en el mundo. Chile tiene un fuerte potencial en innovación y emprendimiento, y además es reconocido por sus avances y desarrollo de EERR. Creemos que existen una gran cantidad de proyectos que están a la espera de una oportunidad como esta”.

El objetivo de esta alianza es impulsar a emprendedores a que postulen al premio Start Up Energy Transition, el cual consiste en una competencia internacional para empresas nuevas y jóvenes de todo el mundo que trabajan en ideas que afectan la transición energética global y el cambio climático.

“En solo dos años, el premio recibió aproximadamente 1000 solicitudes de 88 países distintos, por lo que es una instancia desafiante, que a la vez refleja el interés que existe alrededor del mundo de querer presentar ideas revolucionarias que hagan frente a esta transición” señaló Javiera Aldunate, directora ejecutiva de WEC Chile. “Las tres start-ups más prometedoras a nivel mundial de cada una de las cinco categorías, mostrarán sus ideas de negocios el 9 de Abril en el SET Tech Festival ,que reúne a toda nuestra red global de innovadores. El evento permite a los participantes acceder a generar redes con emprendedores del rubro, inversocionistas y organizaciones públicas que lideran la transición energética.”

Por su parte, Andrés Pesce, Gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile, señaló que “Chile no solo tiene que subirse a la ola de la transición energética, también debe influir en ella. Se abre un espacio enorme para la innovación y la creación de valor, con esta convocatoria que queremos relevar y apoyar a aquellos emprendedores que están abriendo camino en este campo”.

Este premio busca ideas que tengan relación con: producción de energía baja en carbono; redes inteligentes, plataformas y seguridad cibernética; eficiencia energética, dispositivos inteligentes y almacenamiento, y finalmente,  movilidad innovadora. Existirá también un premio especial para aquellas start-ups que tengan el potencial de hacer un gran impacto para garantizar el acceso a una energía asequible para todos, de una manera equitativa.

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.