Tecnología en aire acondicionado cada vez permite más ahorro a los consumidores
Facebooktwitterlinkedin

Nuevos productos de aire acondicionados con disminución en el consumo de energía, serán comercializados en Chile. 

Entre sus próximos lanzamientos en el país están equipos mini- split líderes para el hogar: Kirara y Serie P. Con Kirara y Serie P, la empresa Daikin Airconditioning Chile asegura una disminución del consumo de energía, manteniendo una temperatura precisa, un reducido nivel de presión sonora de 21dBA y un ambiente confortable, en el que la temperatura establecida aumenta y disminuye de manera gradual.

Gracias a la tecnología Inverter, fabricación propia de Daikin y eje principal de ambas soluciones, se elimina el consumo de energía innecesario a través de un control eficiente del motor del aire acondicionado lo que permite reducir el consumo de energía hasta un 50%. Esta tecnología regula el rendimiento del compresor manteniendo la temperatura deseada en todo momento, a diferencia de sistemas convencionales que controlan la temperatura por ciclos de arranque del compresor, generando más gasto de energía y mayor variación en la temperatura del ambiente.

Al eliminar los ciclos de encendido y apagado, existe mayor regulación de voltaje, alcanzando la temperatura deseada rápidamente y alargando la vida del producto.

En cuanto a nuestro producto mini-split Kirara, Daikin lo ha dotado de filtros especiales que se adaptan a las necesidades para que se pueda disfrutar de aire fresco y puro en todo momento, así como recubrimientos anticorrosivos que aseguran la durabilidad del equipo. Un diseño eficiente garantiza que la temperatura se ajuste automáticamente a un nivel ecológico, así como una refrigeración más rápida sin cambiar la temperatura establecida. Con Sleep Mode activado, aumentará o disminuirá gradualmente la temperatura que se haya seleccionado de acuerdo con los patrones de sueño normales, asegurando un ambiente confortable para un sueño reparador.

Daikin también se refirió a Ururu, su purificador y humidificador de aire, que humecta el aire y alivia los efectos del aire seco, eliminando eficazmente alérgenos como el polen, ácaros y el polvo, así como bacterias y virus. Además, este equipo consta de una gran eficiencia desodorizante; elimina eficazmente el humo del tabaco al tiempo que descompone otros olores, y es capaz de atrapar partículas rápidamente y descomponerlas al momento. A esto se une su funcionamiento silencioso, que lo convierte en la compañía ideal a la hora de descansar, y su portabilidad, que hace posible que lo podamos llevar de una habitación a otra con gran facilidad.

Durante un encuentro de prensa, Julio Almonacid, gerente general de Daikin Airconditioning Chile, se refirió a la expectativa de crecimiento en el país de doble digito de la compañía para los próximos 5 años, así como su interés de invertir en Servicio para una mayor y mejor atención a los clientes. “Entre nuestras prioridades está extender y fidelizar nuestra red de aliados y de su mano, propiciar un crecimiento de la operación local. Para esto contamos con un portafolio innovador de productos, que tiene la garantía de una empresa como Daikin, con más de 90 años de experiencia en el diseño y fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales”, aseguró.

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.