MERIC mostró toda su energía en el Parque Metropolitano
Facebooktwitterlinkedin

El Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina MERIC fue parte de una nueva edición de la “Fiesta de la Ciencia y Tecnología”, organizada por Explora de Conicyt RM Sur Oriente, en el Parque Metropolitano de Santiago.

En esta oportunidad, la temática se centró en El año de los ¿Por qué?”, instancia que MERIC aprovechó para demostrar de forma lúdica la importancia de impulsar el desarrollo de la energía marina en el país, respondiendo la pregunta “¿Por qué extraer energía del mar?” y realzando los proyectos que integra la plataforma de investigación I+D.

to, Jaqueline Quezada, gerente de operaciones de MERIC, comenta que “Estamos felices de haber compartido esta instancia con las niñas y niños, quienes fueron protagonistas del evento, pero también con los adultos que se interesan por las energías renovables y que reconocen la importancia de impulsar la energía marina para un desarrollo energético sustentable”.

En su stand,  y por medio de juegos y preguntas guiadas por un entusiasta monitor y apoyadas por los investigadores y coordinadores del centro, MERIC generó diversas instancias para conversar sobre energía marina.

Participar en esta actividad es muy importante para el centro, es una oportunidad para dar a conocer nuestro quehacer e investigaciones. La respuesta de las personas fue muy positiva, sorprendiéndonos el entusiasmo y las ganas de aprender sobre la energía marina. Enseñar con simples palabras el objetivo de MERIC e integrar a la comunidad es agregar valor a cada proyecto de investigación que realizamos”, afirman Yasna Saravia y Valeria Espinoza, integrantes del equipo de coordinación técnica.

Además de los stand y espacios temáticos implementados por la organización, uno de los principales atractivos de la fiesta fue, precisamente, el espacio de MERIC, el que contó con una alta concurrencia de niños, familias y profesores, cumpliendo plenamente con el objetivo de despertar la curiosidad entre los asistentes y que a su vez conocer el gran potencial de las costas chilenas en esta materia.

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.