Enel presenta única oferta por colombiana Electricaribe
Facebooktwitterlinkedin

Una solitaria carrera es la que está corriendo Enel para adquirir la compañía colombiana de distribución Electricaribe.

Si bien en un comienzo hubo varias firmas interesadas por la eléctrica, hasta ahora la empresa italiana, a través de su filial Enel Américas, ha sido la única en presentar una oferta para la precalificación que le permitirá acceder a la propiedad de la colombiana, aunque no se trata de un proceso sencillo. (LTPulso)

Esto, porque Electricaribe fue intervenida a la española Naturgy -ex Gas Natural Fenosa- por el gobierno colombiano, a través de la Financiera de Desarrollo Nacional, organismo que lidera el proceso para hacer viable otra vez a la compañía.

Así, la solicitud de precalificación es el primer paso para ir por el control, petición que se analizará durante cinco días, tras lo cual y en caso que no haya oposición, se le pedirá a la firma que subsane las deficiencias que se constanten.

Luego de ello, y cerca de la quincena de noviembre, se podría conocer la decisión del organismo respecto de si Enel podrá finalmente ingresar a la propiedad.

En septiembre pasado, Lucio Rubio, director de Enel en Colombia, anunció un millonario plan de inversiones en dicho país. que asciende a 4,4 billones de pesos colombianos para el período 2018-2020.

Fuente: LT Pulso

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.