Corte de energía en 10 comunas de la capital se debió a falla externa al sistema de Enel Distribución
Facebooktwitterlinkedin

Enel Distribución informa que a las 18:06 se reestableció el 100% del suministro de los clientes afectados por el corte que provocó una falla en la Subestación Cerro Navia a cargo de una empresa de transmisión.

En el peak de esta emergencia, ajena al sistema de distribución de la compañía, hubo alrededor de 160.000  clientes sin suministro eléctrico en sectores de Santiago, Independencia, Renca, Quinta Normal, Recoleta, Conchalí, Estación Central, Pudahuel.

Adicionalmente, se produjo un corte de suministro que afectó a 10.000 clientes en Vitacura y Las Condes. La causa estaría asociada a la caída de un cartel que habría impactado a la red eléctrica, lo que se encuentra en investigación.

Fueron 170 mil los clientes afectados de comunas de Santiago, Independencia, Quinta Normal, Conchalí, Pudahuel, Recoleta, Renca, Estación Central, Vitacura y Las Condes.

El apagón incluyó al Casco Histórico de Santiago. De hecho, la Moneda tuvo que funcionar con generadores. Hasta el Palacio de Gobierno llegó la intendenta Karla Rubilar, quien se reunió con el Presidente Piñera para abordar los efectos del apagón.

De acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el corte se produjo debido a una falla en la subsestación de Cerro Navia.En tanto, la SEC ordenó una investigación para determinar el origen del desperfecto.

El corte produjo un colapso en la ciudad. En un momento fueron más de 380 los semáforos que quedaron apagados. Aunque la cifra fue disminuyendo con el paso de los minutos, esto provocó atochamientos.

El Metro presentó retrasos considerables en su frecuencia, lo que llevó a evacuar a los pasajeros de Línea 1. Pasadas las 19:15 horas el servicio fue restablecido en todas las estaciones

El cierre de las estaciones provocó que los paraderos del Transantiago se vieran sobrepasados.

Fuente: Comunicado Enel + La Tercera

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.