Chile será un referente mundial en movilidad eléctrica
Facebooktwitterlinkedin

Nuestro país y la Región Metropolitana se transformarán en uno de los principales promotores de la electromovilidad en transporte público a nivel mundial durante el 2019.

Para llegar a esto, durante el último tiempo se han realizado importantes medidas público-privadas. Recientemente el Presidente Sebastián Piñera presentó la flota de autos eléctricos para seis carteras ministeriales, que sin significar un gasto para el Estado,  constituyen un nuevo hito para el desarrollo de la electromovilidad en nuestro país.

En relación al transporte público, está próximo a inaugurarse el electrocorredor de avenida Grecia. En esta misma línea, vienen en camino 200 buses eléctricos que formarán parte del Transantiago al 2019, lo que nos posiciona como uno de los países con más buses eléctricos en el mundo. Además comenzará la operación progresiva de 60 taxis eléctricos.

Estamos conscientes que aún queda mucho por hacer. La masificación de esta tecnología no estará exenta de dificultades. Sin embargo, observamos un cambio profundo en nuestra sociedad, principalmente relacionado con la valoración y percepción positiva que existe respecto a la electromovilidad. Instituciones públicas como los Ministerios de Energía, Transporte y Telecomunicaciones, Medio Ambiente, la Intendencia y el Gobierno Regional Metropolitano, entre otros, están realizando esfuerzos para impulsar esta tecnología, ya que todos queremos construir una ciudad más sostenible y apta para la transición energética.

Para continuar trabajando en lograr un sólido avance en la incorporación de la movilidad sostenible, debemos detenernos a pensar qué tipo de región queremos ser y cuáles serán los aspectos claves que definirán la imagen objetivo de nuestra Región Metropolitana.

Las medidas implementadas en electromovilidad en Chile, demuestran que nuestra región tiene un rol crucial. Desde la SEREMI de Energía de la RM buscamos ser catalizadores del cambio en esta transición energética que nos permitirá mejorar la calidad de vida de las personas, construyendo una región más amable, sostenible y equitativa.

Sebastián Herrera Larraín

Seremi Energía Región Metropolitana

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.