Bomberos reciben capacitación ante entrada inminente de la operación de buses eléctricos
Facebooktwitterlinkedin

Ante la pronta entrada en operación de la primera flota de buses eléctricos de América Latina, Enel X Chile y BYD realizaron una capacitación para que bomberos, de distintas compañías de la Región Metropolitana, puedan atender eventuales emergencias.

“Esta actividad se realiza con el objetivo de entregar herramientas de seguridad a conductores y bomberos, quienes interactuarán con los buses eléctricos, tanto en el proceso de recarga como en el cómo proceder ante alguna emergencia. Nuestros sistemas y tecnologías son absolutamente seguros, pero debemos capacitar a todos quienes interactuaran con ellos”, Orlando Meneses, Jefe de Ingeniería Enel X Chile.

En la capacitación se les entregó información general sobre los buses eléctricos relacionada con el proceso de carga, autonomía, mantención de buses y también detalles sobre los puntos de corte, medidas de seguridad para el conductor y pasajeros ante accidentes, la diferencia con otros buses (diésel), entre otros temas. La jornada incluyó un módulo práctico donde bomberos trabajaron con uno de los buses eléctricos que actualmente está circulando por Santiago.

“Estamos muy orgullosos de este logro continental que representa la llegada de la primera flota de buses 100% eléctrica. En nuestra labor educativa y de prevención siempre hemos considerado el apoyo a la comunidad y sus instituciones. Para BYD Chile esta jornada de capacitación a bomberos es el inicio de la colaboración y esperamos que en el futuro podamos replicarla”, Tamara Berríos, Country Manager BYD Chile

Los buses eléctricos de marca BYD ya se encuentran en Chile y se incorporarán al Transantiago durante el mes de diciembre. Éstos no tienen impacto en cuanto a emisiones contaminantes y además constituyen una alternativa más económica en cuanto a su operación, cuyos costos se reducen en un 70% en comparación a los buses convencionales diésel. El costo por kilómetro es de 70 pesos para los buses eléctricos, mientras que el de un bus tradicional se eleva a los 300 pesos por kilómetro.

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.