Codelco confirmó su meta de eficiencia energética en un 10% al 2030
Facebooktwitterlinkedin

En el marco de Smart Energy Fest, Víctor Pérez, Gerente de Desarrollo Sustentable de Mercados de Codelco, manifestó que la ley de eficiencia energética va alineada con lo que la empresa está haciendo en su agenda estratégica.

Elevar el estándar de Codelco en aspectos tan relevantes como eficiencia hídrica y energética, tratamiento de residuos y disminución del impacto en los territorios donde operamos, se ha transformado en la meta a corto y mediano plazo si la empresa quiere competir en el mercado con una producción más sustentable.

Es así que entre las metas, Codelco busca reducir el 10% en el consumo de agua fresca por tonelada tratada, de aquí a 2020. 3% en reducción energética al 2020 y 10 al 2030, manifestó el alto ejecutivo a Revista Energía.

“Hoy en día, energía es uno de los grandes componentes en la estructura de costos de Codelco. Cerca 1200 millones anuales de facturación. Codelco representa el 10% del consumo eléctrico de Chile, por lo que es una actor relevante”, manifestó durante el primer panel de Smart Energy Fest.

“Nosotros para llegar a los mercados, para tener un oferta de cobre responsable, verde,  y que se haga cargo en términos de participar en esta iniciativa de eficiencia energética, en renovables, en electromovilidad, necesitamos producir cobre de manera mas sustentable”, destacó.

La iniciativa en el Plan de negocios de Codelco en el largo plazo, en los proyectos estructurales donde están invirtiendo fuertemente, hablan y dan cuenta que, no solamente aquellos a nivel tecnológico, sino también en los productivos  de alta eficiencia. “Al año 2030 Codelco debe tener otra cara”, concluyó.

Revista Energía

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.