Chile será sede del Congreso Internacional Solar 2019
Facebooktwitterlinkedin

Chile será la sede del Congreso Internacional Solar 2019 (World Solar Congress 2019-SWC2019), anunció David Renee, presidente mundial de , la Sociedad Internacional de Energía Solar, ISES (por sus siglas en inglés)

El Congreso está programado para llevarse a cabo del 4 al 7 de noviembre de 2019 en Santiago, Chile. Actualmente, se están organizando comités para hacer de este evento otra plataforma exitosa para la comunidad internacional de energía solar y renovable.

Chile tiene más de 1850 MW de generación fotovoltaica en línea, 200 MW de CSP en construcción o etapa de planificación avanzada, más de 3000 MW para ser construidos en el corto plazo y un objetivo oficial de al menos el 70% de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables para 2050. Desde 2012 Se ha iniciado la iniciativa del Centro de Investigación de Energía Solar, SERC Chile. Esto vincula grupos de investigación de ocho universidades nacionales y centros internacionales de investigación. SERC Chile es el socio oficial de contraparte para el SWC 2019. Chile tiene políticas sólidas para la promoción de energía renovable tanto a gran escala como a pequeña escala.

El Parque Araucano ha sido identificado como el lugar elegido para el SWC 2019. Es un nuevo y moderno centro de conferencias situado en un gran parque, con fácil acceso y muchos buenos hoteles cercanos. Tiene un área al aire libre, ideal para una exposición, e instalaciones para conferencias en el interior.

El alcance del SWC 2019 será multifacético. Incluirá sesiones técnicas sobre todos los temas de energía renovable, además de un énfasis especial en energía y edificios, calefacción y refrigeración solar, energía solar para la industria, desalinización solar y temas específicos de la región. Se invitará a expertos ponentes internacionales para hablar sobre las nuevas tecnologías de vanguardia. El congreso también facilitará sesiones paralelas para discutir políticas a nivel gubernamental, nacional y regional. El SWC 2019 intentará incluir una presencia muy fuerte en la industria con talleres dinámicos y mesas redondas para conectar la investigación con la industria.

Fuente: ISES.ORG

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.