Noticias

Taller técnico une a ENEL con proveedores locales

Facebooktwitterlinkedin

Representantes de la multinacional que gestiona lo hidroeléctrico, termoeléctrico, nuclear, geotérmico, eólico, fotovoltaico y otras fuentes renovables, fueron los encargados de exponer en la jornada.

“Para ENEL es muy importante este tipo de jornada, que permiten exponer cuales son los proyectos y cuál es el desarrollo futuro que tiene la empresa en la Región de Antofagasta. Importante mencionar que buena parte de la generación fotovoltaica, eólica y geotérmica está en la región de Antofagasta y sobre esas tecnologías es más probable que se siga desarrollando fuertemente la industria. Entender la oferta de proveedores a nivel regional, es conversar con ellos respecto a lo que se requiere para ser parte del listado de proveedores nuestro, y al mismo tiempo indicar el tipo de competencias necesitamos”, mencionó el sub gerente de Relaciones Institucionales de ENEL, Gonzalo Salamanca.

Luis Alberto Gaete, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, señaló que “para nosotros como Comité, y también para Corfo, poder acercar esta industria, en este caso a ENEL, a los proveedores es un deber que nosotros tenemos para poder hacer que los emprendedores locales y las empresarios locales, puedan acceder a ser contratistas y proveer a una industria tan importante. Así como esta ocasión, vendrán otras y han sido otras también, por lo tanto, para escalar hay que hacer conversar a los distintos actores. Así que en esta oportunidad, súper feliz por haber concluido una jornada tan importante para nuestros empresarios locales que están en este rubro”.

Desarrollar proveedores y contar con un capital humano calificado en la Región de Antofagasta, es un desafío que el Programa Territorial Integrado (PTI) Industria Energética, bajo el alero del Comité de Desarrollo Productivo Regional, está comprometido a cumplir. “Siempre hemos recalcado que nuestras puertas están abiertas para seguir respondiendo a las solicitudes de los proveedores locales, porque son ellos los que marcan la pauta y por quienes nosotros desarrollamos nuestro plan de trabajo. El emprendimiento, o el camino de una pequeña y mediana empresa no es fácil, por lo tanto, nosotros seguiremos articulando la información y los requerimientos que los proveedores y la industria necesita para poder llevar a la región a un mayor  desarrollo económico”, agregó el gerente del PTI, Cristián Sepúlveda.

Además, cabe resaltar que el encuentro contó con la participación de SICEP, de la Asociación de Industriales de Antofagasta, plataforma que se encarga de los procesos de búsqueda, selección y monitoreo de los proveedores de bienes y servicios de la minería y de la industria. En la ocasión ellos enseñaron a los asistentes sus procesos y modo de funcionamiento.

La actividad técnica finalizó con una ronda de preguntas a los expositores de ENEL, todas relacionadas con el capital humano, emprendimiento y nuevas oportunidades de trabajo.

Facebooktwitterlinkedin
Subir