Electromovilidad

Flota de 100 buses eléctricos fueron embarcados desde China para completar las 200 unidades del Transantiago

Facebooktwitterlinkedin

La flota de los cien buses que vienen a completar los 200 vehículos eléctricos que integrarán en el corto plazo el Transantiago, ya fueron embarcados desde las instalaciones de la fábrica Yutong en Zhengzhou, China, rumbo a nuestro país. Estos nuevos buses son financiados por la compañía ENGIE y representados por Gildemeister en Chile, y se suman a las tres unidades eléctricas que se encuentran actualmente operando en el sistema de transporte público de Santiago.

El embarque de estos cien buses, que serán utilizados por los operadores Buses Vule y STP, se enmarca justo luego de la firma del compromiso por promover la electromovilidad, impulsada por el Gobierno y 38 empresas, aspirando a contar con transporte público totalmente eléctrico al 2040.

Con su experiencia internacional en servicios energéticos y su valor en la cadena completa del proyecto, ENGIE brinda un servicio integral con la provisión de energía con 100% de energía renovable, con el diseño e instalación del terminal eléctrico y con solución de financiamiento.

Los 100 buses son 100% eléctricos y recargados con 100% de energías renovables. Tienen una autonomía máxima de 300 km, e incorporan varios elementos para comodidad de los pasajeros, además de entregar soluciones al problema de la contaminación en Santiago, representando nuevas alternativas para el transporte público, con vehículos que operan con energías limpias y que ofrecen un mayor nivel de confort que los buses actuales.

Este modelo de bus tiene baterías de alta tensión para movilizarse sin emisiones, con una velocidad máxima de 85 km/h y cuenta con una autonomía de hasta 300 km.

Sus dimensiones de 12 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 3,3 metros de alto, le permiten transportar 85 pasajeros, 27 sentados y 58 de pie.

Además, cuenta con un completo equipamiento de confort para los pasajeros que incluye wifi, puertos USB, aire acondicionado, cámaras de control interno, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, entre otros.

Facebooktwitterlinkedin
Subir