Enel responde a fallo de Tribunal Ambiental de Valdivia y asegura que han implementado mejoras y elevado estándares
Facebooktwitterlinkedin

Enel Generación Chile respondió al fallo del Tribunal Ambiental de Valdivia -que condenó a Endesa como responsable del daño ambiental en el componente aire de las comunas de Lota y Coronel- y aseguran que han adoptado mejoras y que “han elevado el estándar más allá de las exigencias de la normativa vigente”. (LTPulso)

“Cabe recordar que en los últimos tres años Enel Generación Chile ha implementado una serie de mejoras de orden medio ambiental en la central Bocamina, previo al inicio de la Segunda Unidad, se compensó el total de las emisiones atmosféricas de material particulado respirable (MP) y se elevó el estándar más allá de las exigencias de la normativa vigente”, afirma Enel en un comunicado.

En la sentencia del organismo que se dio a conocer este martes 1 de enero, se establece que Endesa sobrepasó la norma de emisión de termoeléctricas durante 340 horas, en el año 2014. Dicha superación, junto a la ubicación de la planta, permite concluir su responsabilidad en el daño ambiental.

“Ayer fuimos notificados de la resolución del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia que se pronuncia sobre 3 demandas por daño ambiental en contra del Complejo Térmico Bocamina, acogiendo parcialmente éstas, en lo que respecta a emisiones atmosféricas y descartando el daño respecto de los demás componentes ambientales. El fallo será analizado en detalle para definir el curso de acción”, agrega Enel.

Cabe recordar que el fallo condenó a Endesa a reparar el medioambiente, por lo que deberá disminuir en un 30% las emisiones de material particulado en la Central Bocamina, hasta que entre en vigencia el plan de descontaminación del Gran Concepción.

Fuente: LTPulso

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.