Noticias

Almacenamiento es el futuro para una red flexible y moderna

Facebooktwitterlinkedin

El almacenamiento es el camino seguro para estabilidad de las redes, para la optimización de los consumos, respaldo y reserva. Sobre eso y más se habló a sala plena durante el seminario Almacenamiento Eléctrico organizado por la Cámara Norteamericana de Comercio (Amcham Chile) y Generadoras de Chile que contó con la presencia de la ministra de Energía, Susana Jiménez, y destacados especialistas internacionales. 

En la bienvenida inaugural, la Ministra Jiménez destacó que Chile ha respondido exitosamente a los eventos disruptivos relacionados con la transición energética y los hitos tecnológicos que el país ha tomado para avanzar hasta el punto de ser un referente mundial en el tema. Destacó que en el mundo existe 160 GW de almacenamiento.

Por su parte, durante el primer panel, se destacó que el  precio de las baterías de ion litio irá bajando de aquí al 2025. Sin embargo, Ismario González, vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios para América Latina de Fluence, advirtió que el mercado crece muy rápido y las empresas que producen baterías no serán capaces de cubrir la demanda, por lo cual, pueden aparecer productos de calidad menor.

Johannes Wüllner, jefe del Departamento de Sistemas de Almacenamiento Aplicado de Fraunhofer Institute for Solar Energy Storage (ISE), explicó las diferentes aplicaciones tecnológicas del desarrollo de almacenamiento. Y clasificó a Chile como un país ideal para esta tecnología.

Revista Energía

 

 

 

 

Facebooktwitterlinkedin
Subir