Ventas de autos eléctricos siguen al alza, pero los híbridos se dispararon en 2018
Facebooktwitterlinkedin

Chile no es Noruega, pero el mercado de los autos eléctricos e híbridos sigue creciendo a tasas de hasta tres dígitos, más que cualquier otra categoría de vehículo nuevo. (LTPulso)

Los volúmenes, no obstante, son bastante menores. Según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en 2018 se comercializaron 197 autos eléctricos (que no necesitan bencina para funcionar), un salto de 44% en relación al año anterior.

Aunque a primera vista es una más que positiva cifra, es muy inferior al crecimiento de 523% de 2017 frente a 2016.

El mercado de los híbridos fue mucho más activo. Claro porque estos autos que combinan la electricidad con la gasolina mostraron un fuerte crecimiento de 115% hasta las 866 unidades.

Analizado por marcas, Toyota fue la que más ventas acumuló de autos híbridos, vendiendo 573 unidades durante el año pasado.

Con todo, hay que señalar que la ventas totales de este tipo de vehículos es marginal en relación a los más de 417.000 autos nuevos que se comercializaron en 2018, en el mejor año de la industria automotriz chilena.

Fuente: LTPulso

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.