LiveWire es la motocicleta eléctrica de Harley Davidson ya está en el mercado
Facebooktwitterlinkedin

Harley-Davidson anunció los datos clave de su primera motocicleta eléctrica en la feria CES en Las Vegas. Se llama LiveWire y debe acelerar de cero a 96.5 kmh en 3.5 segundos y está disponible desde por algo más que 26 mil euros y la entrega será a partir de agosto. 

La motocicleta a batería pretende salvar a Harley-Davidson de una grave crisis. El ícono industrial estadounidense luchó recientemente con problemas de ventas. El fabricante vendió 370,000 motocicletas en 2006, y para el año 2018 esperaba solo alrededor de 231,000 a 236,000 piezas. Es por eso que la legendaria marca, cuyas motos se caracterizan por un sonido particular del motor, ahora se lanza a la movilidad eléctrica y busca aumentar las ventas con la versión “LiveWire”.

El negocio se está reduciendo, especialmente en los EE. UU., ya que los estadounidenses más jóvenes están menos interesados en las motocicletas, y los “baby boomers” se acercan al límite de edad. Al mismo tiempo, el motorista de Harley-Davidsons actual, de acuerdo al  CEO de Levley, Matt Levatich, corresponde solo al 2.8% de los adultos estadounidenses. “Somos una especie rara”. El modelo LiveWire también es una oportunidad para atraer a compradores más jóvenes.

Harley-Davidson presentó la nueva versión eléctrica el lunes recién pasado en el CES show en Las Vegas junto con el grupo electrónico japonés Panasonic, que aporta una importante tecnología, incluida la creación de redes. No solo se puede verificar el nivel de carga a través de la aplicación para teléfonos inteligentes, sino que el conductor también recibe un mensaje cuando la motocicleta ha sido golpeada o movida. Sin embargo, este servicio en línea llamado “H-D Connect” no estará disponible en todos los mercados, limitado por Harley-Davidson.

Otros fabricantes estadounidenses que también ofrecen motocicletas eléctricas.

El rango de carga de la batería que indica Harley-Davidson, es de unos 177 kilómetros, que también podrían depender del clima. Las baterías pueden cargarse tanto en casa como en la toma de corriente como en las estaciones de carga rápida.

Harley-Davidson no es el primer fabricante de vehículos de dos ruedas que construye modelos eléctricos. También Zero Motorcycles salió al mercado en Estados Unidos. Los italianos con la pequeñas serie Energica, que también suministra la motocicleta para la serie de carreras eléctricas MotoE. Y otros fabricantes tradicionales, como Piaggio han aunciado la Vespa Eléctrica a partir de septiembre.

Fuente: Der Spiegel

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.