Escudería BMW i Andretti Motorsport se mostró optimista para esta nueva versión de Fórmula E en Santiago
Facebooktwitterlinkedin

Animado por el circuito Fórmula E en Santiago, se presentó ante la prensa el piloto portugués Antonio Félix Da Costa, que representa a la escudería BMW i Andretti Motorsport, quien inició la temporada en primera posición en la apertura de Ad Diriyah en Arabia Saudita.

El circuito nacional que tendrá lugar este sábado en el Parque O´Higgins, corresponde a la tercera fecha del campeonato, que concluirá en Nueva York en julio 2019. La temporada incluye también Marruecos, Ciudad de México, Hong Kong, Roma, París, Berlín entre otras.

Víctor Acero, Managing Director BMW Latam, indicó que “estamos orgullosos de participar por segundo año consecutivo de este evento tan importante que incentiva y acerca la electromovilidad al país y el mundo. BMW ha sido pionero en el impulso y desarrollo de esta tecnología, por lo que consideramos que masificarla a través de un deporte tan atractivo y competitivo como es la Fórmula E, incentiva y acerca el uso de energías limpias en la conducción y es un aporte en materia de cuidado ambiental”.

Gustavo Lara responsable de ventas y marketing para BMW i en Latinoamérica, explicó en conferencia de prensa que los vehículos eléctricos se han transformado en el pilar del grupo BMW y la escudería BMW i Andretti Motorsport es el laboratorio de desarrollo y pruebas que permite después el auto de calle, aclaró.

Lara respondió a Revista Energía que “el año pasado logramos llevar 140 mil vehículos eléctricos alrededor del mundo. Esto representó un 6% de nuestra ventas totales. Cada representación de BMW empuja el tema de movilidad eléctrica. En Chile, con el gran trabajo de entregar 5 vehículos del modelo i3 a diferentes ministerios, es un excelente paso. En Chile se predica con el ejemplo (…)”, concluyó.

Para 2019 se han propuesto junto a Enel X  la instalación de 10 nuevos cargadores. Durante el 2018, lograron la instalación completa de 9 unidades.

Felix Da Costa se manifestó positivo y contento con el vehículo que conducirá en la Fórmula E este sábado. Se siente motivado por el estupendo team que está detrás. Respecto al circuito de Parque O´Higgins, el piloto declaró que el lunes realizó pruebas en el simulador en Alemania, y concluyó que “es algo menos complicado que el del año pasado, donde se hacía difícil por el cambio de pavimento entre algunas calles.”

La empresa bávara reportó una reportó una venta récord de 140,000 vehículos electrificados a nivel mundial, es decir, un incremento de 38.4% en comparación al año 2017. Para el caso específico de Chile, la venta de autos híbridos / eléctricos de BMW, desde entonces en el segmento de vehículos de bajas emisiones, se han entregado alrededor de 4,000 unidades, de las cuales: 300 han sido eléctricas, 100 híbridos enchufables y 3,600 híbridos.

En Chile, BMW ha sido un promotor insistente en el fortalecimiento de la red de carga pública, a través de la instalación de nuevos cargadores en las principales ciudades del país y la búsqueda constante con autoridades, para generar medidas que incentiven el uso de este tipo de vehículos.

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.