En Davos presentaron estudios que reveló beneficios tangibles para empresas y organizaciones a nivel mundial que lideran la transformación digital en la gestión de la energía
Facebooktwitterlinkedin

Estudio que presentó Schneider Electric en Davos, Suiza, en el marco de la cumbre económica, reveló beneficios tangibles para empresas y organizaciones a nivel mundial que lideran la transformación digital en la gestión de la energía y la automatización.

Ahorros de hasta 80% en gastos de capital (costos de ingeniería y optimización del tiempo) y 85% en gastos operativos (consumo energético), entre otros, se desglosan del estudio. Revisar: Informe sobre los beneficios de la transformación digital global 2019

El informe se basa en un estudio de 230 proyectos de clientes concretados a lo largo de los últimos 5 años, que generaron beneficios comerciales profundos y cuantificables  de clientes concretados por Schneider Electric en los últimos cinco años en 41 países, en los cuales se empleó la arquitectura y plataforma de la Empresa, EcoStruxure.

El objetivo de este informe es ofrecer a los lectores un marco de referencia útil y realista sobre el potencial que tiene la transformación digital en la gestión de la energía y la automatización. El informe gira en torno de doce beneficios comerciales clave de la transformación digital. Esos beneficios se dividen en tres categorías, cada una de las cuales es esencial para competir con eficacia en el mercado: gastos de capital (CapEx), gastos operativos (OpEx), y sostenibilidad, velocidad y rendimiento. El estudio se centra en cuatro sectores clave de la economía: edificios, centros de datos, industria e infraestructura; todos ellos están atravesando transformaciones que cambiarán radicalmente la forma en que las personas viven, trabajan y juegan.

Ahorros significativos en CapEx y OpEx

Los datos presentados permiten dejar de lado las inquietudes relativas a que la transformación digital es una propuesta onerosa en materia de gastos de capital que implica nuevos sistemas y una difícil integración con los procesos existentes. Los proyectos de clientes que se estudian en el informe demuestran lo contrario.

El estudio muestra que la digitalización de procesos de ingeniería, por ejemplo, puede proporcionar a las empresas y organizaciones ahorros de 35% en promedio en gastos de capital y optimización del tiempo. Además, se pueden reducir los costos de puesta en marcha de nuevos sistemas y activos en aproximadamente 29%.

El estudio revela también que la digitalización, al aprovechar la Internet de las cosas (IoT), puede generar importantes ahorros en gastos operativos, que conducen a obtener mejoras escalonadas en eficiencia, confiabilidad, seguridad y sostenibilidad. Las empresas y organizaciones informan ahorros promedio del 24% en su consumo energético como resultado de la digitalización.

En aplicaciones industriales, la transformación digital permite a las empresas «hacer más con menos», ya que obtienen mayor rendimiento con menos energía, menos materiales y menos mano de obra. El aumento de la productividad, de hasta 50%, es el resultado de la eficiencia en la gestión de la energía y la automatización en toda la cadena de valor, desde el seguimiento compatible con la IoT hasta la automatización de las líneas de producción.

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.