InterChile demanda al gobierno por cobro de boletas de garantía de Cardones-Polpaico
Facebooktwitterlinkedin

La compañía InterChile, filial de la colombiana ISA, interpuso una demanda en contra del Ministerio de Energía, luego de que la entidad decidiera cobrar boletas de garantía por US$ 2,6 millones, asociadas al proyecto de US$ 1.000 millones, Cardones-Polpaico, dados los incumplimientos de los plazos relacionadas a su entrada en operación.(LTPulso)

Así, a través de un recurso de protección interpuesto por el abogado Pedro Pablo Gutiérrez, la transmisora explicó que “nos encontramos, en consecuencia, ante un cobro ilegal y arbitrario”.

Lo anterior, dado a que no habría existido una toma de razón por parte de la Contraloría.Por lo anterior, la firma solicitó a la Justicia impedir el cobro de la boleta de garantía. Mientras que para el evento de que a la fecha la boleta ya se encuentre cobrada, solicitó que se ordene la devolución de los dineros y se genere una nueva boleta de garantía, en las mismas condiciones a la cobrada.

Fuente: LTPulso

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.