IRENA firmó acuerdo para aumentar las energías renovables
Facebooktwitterlinkedin

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) y el Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI) firmaron ayer un Memorando de Entendimiento (MoU) para cooperar en el avance de las energías renovables en la búsqueda del crecimiento verde, el desarrollo sostenible y un futuro bajo en carbono resistente al clima. El MoU fue firmado por el Sr. Adnan Z. Amin, Director General de IRENA y el Dr. Frank Rijsberman, Director General de GGGI.

“La transformación de energía permite un crecimiento bajo en carbono, estimulando la creación de empleos, brindando beneficios socioeconómicos y ofreciendo oportunidades económicas a los ciudadanos y comunidades de todo el mundo”, dijo el Director General de IRENA, Adnan Z. Amin. “A medida que buscamos acelerar el despliegue de energías renovables en línea con los objetivos climáticos, este acuerdo mejorará la capacidad de ambas organizaciones para fortalecer su compromiso a nivel nacional”.

“El memorando de entendimiento que firmamos servirá de base para los esfuerzos de colaboración para abordar áreas de interés común entre las dos organizaciones, con el objetivo de apoyar a los países en su transición hacia un futuro sostenible y bajo en carbono. Los países miembros de GGGI están comprometidos a transformar sus economías en un modelo de crecimiento económico verde que sea ambientalmente sostenible y socialmente inclusivo”, dijo el Dr. Frank Rijsberman, Director General de GGGI.

Bajo el MoU, GGGI e IRENA trabajarán estrechamente en varias áreas clave, que incluyen la realización conjunta de proyectos analíticos sobre soluciones basadas en energía renovable para el crecimiento verde; difundir y compartir el crecimiento ecológico y los conocimientos sobre energías renovables mediante la organización de eventos y foros conjuntos; y colaborando en la implementación de actividades programáticas. El trabajo de colaboración ayudará a desarrollar la capacidad y ofrecerá servicios de asesoría para respaldar el despliegue de energía renovable y la transformación de energía para un crecimiento verde.

Fuente: IRENA

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.