Directora de Revista Energía comienza nueva propuesta profesional
Facebooktwitterlinkedin

El desarrollo profesional implica ir, venir, volver, avanzar, cambiar. Mi enriquecedora etapa como directora de Revista Energía termina para continuar con nuevos desafíos y retos como comunicadora.

Más que un cargo de directora en Revista Energía, mi experiencia fue un camino de a dos, crecimos juntas, aprendimos una de la otra, nos equivocamos, nos apoderamos de las redes sociales, nos dimos a conocer y disfrutamos del placer de divulgar un tema tan relevante en la historia de nuestro país, como la energía.

En ese proceso, lo más grandioso de todo, ha sido ver como Chile abraza la Transición Energética, convencidos de que es el camino para avanzar hacia un país más sustentable, más consciente, más amigable con nuestro planeta, el cual no entiende de fronteras, pero sí de emisiones.

Desarrollo en energías renovables, generación distribuida, electomovilidad, transmisión, eficiencia energética es solo parte de lo que, como periodista, he podido ver avanzar en Chile y con ello, salir fortalecido.

Un futuro renovable, un futuro sin combustibles fósiles, un futuro para nuestros hijos, es el esfuerzo y trabajo que todos debemos hacer, cada uno en lo suyo. Desde quienes llevan las riendas del país, pasando por las cabezas de los tomadores de decisiones o aquellos que planean y visualizan el Chile del futuro, los niños, los estudiantes, los técnicos, los ancianos, todos, absolutamente todos, debemos involucrarnos en esta ruta hacia un mundo que pueda seguir existiendo y evolucionando por miles de generaciones más.

Creo en la divulgación, creo que hay que “traducir el búlgaro”, como un anterior ministro mencionó, y la función de la comunicación es clave. La energía, como un paragua que alberga más que fierros y cables, debe estar en la jerga de toda nuestra sociedad.

A todo el equipo de Revista Energía, a quienes creyeron en este medio de comunicación y por supuesto, a los lectores y seguidores fieles, solo puedo decirles gracias y hasta luego.

Grace Keller

 

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.