Se celebrará el Día de la Electromovilidad en Chillán
Facebooktwitterlinkedin

Con charlas, conferencias, demostraciones y recorrido en vehículos eléctricos se entregar los conceptos principales de la estrategia Nacional de Electromovilidad en Chile.

La “Estrategia Nacional de Electromovilidad” del Ministerio de Energía de Chile, se ha planteado como objetivo fomentar el transporte eléctrico en el marco de las metas de eficiencia energética. Los vehículos eléctricos comienzan a ser un elemento relevante en los mercados mundiales, más aún cuando ya varios países y marcas han declarado su decisión de autorizar o fabricar solamente vehículos eléctricos en plazos relativamente breves, como Noruega, Francia, Gran Bretaña y Holanda. Por estas razones es imprescindible informar a la comunidad de estas nuevas tecnologías para alcanzar en un mediano plazo los niveles de los países desarrollados en este importante tema.

Es en este contexto que Henry Monks Ruiz, Vicerrector de Inacap Sede Chillán junto a Gustavo Pinto Cruz, Presidente de la Fundación Energía Comunitaria, son los organizadores del Seminario de Electromovilidad, encuentro que reúne a la industria del área, las instituciones, al sector público, la academia y la comunidad.

El encuentro contará con la presencia de importantes autoridades del Gobierno de la reciente creada Región de Ñuble, el SEREMI de Energía Cristian Trucco, el Seremi Medioambiente Patricio Caamaño, representantes de la empresa SAESA y académicos del INACAP, así como de representantes de distintas comunidades.

Se realizarán una serie de actividades durante un día de jornada que incluyen el Seminario de Electromovilidad con la participación de 5 conferencistas pertenecientes al sector público, privado y la academia. Exhibición de tecnología y vehículos eléctricos, con acceso libre a todo público. Desafíos, oportunidades y metas de la electromovilidad. Componentes de la estrategia nacional de electromovilidad. Regulación y Estándares. Transporte público como motor de Desarrollo. Fomento de la investigación y desarrollo en capital humano. Impulso inicial al desarrollo de la electromovilidad. Transferencia de conocimiento y entrega de información. Gestión de la estrategia de electromovilidad.

Este importante evento se llevará a cabo el día 10 de abril, desde las 09:00 horas, en el Salón Auditorio de INACAP Sede Chillán, ubicado en Av. Longitudinal Sur Nº 441, Chillán, Región de Ñuble.

 

Confirmación a los correos

paflores@inacap.cl

jmontero@misacomunicaciones.cl

info@seminarioenergia.cl

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.