El desafío de contar con Energía Sustentable será abordado nuevamente en Maule
Facebooktwitterlinkedin

Los días 24 y 25 de abril en Talca, capital de la Región del Maule, se desarrollará el II Congreso Maule Energía Sustentable, encuentro que reunirá a destacados personeros del sector energético, junto a los mejores especialistas del mundo académico, empresarial y tecnológico. El evento es organizado por la Fundación Energía Comunitaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, junto a la empresa MISA Group.

El congreso abordará los resultados preliminares del proceso de planificación Energética, nuevas oportunidades en el mercado libre para clientes regulados, eficiencia energética y sustentabilidad en los sectores agrícola y turismo, electromovilidad, energía circular y ciudades inteligentes, entre otros temas de interés.

El congreso contará con la participación de cerca de 16 relatores y conferencistas provenientes del sector energético, la industria del área energética, asociaciones gremiales, instituciones medioambientales, el sector público, la academia y la comunidad, destacando la participación del Sr. Günther Flemmer Vicepresidente Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética, ANESCO; Sr. Felipe Sabando del Castillo, Ministro Titular del Tribunal Ambiental de Santiago; Sr. Alfredo Cárdenas, Sub Gerente de Planificación, Vicepresidencia Comercial y Desarrollo de Negocios de Transelec; Felipe Ibarra, Director Regional Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático; Gonzalo Montero, Seremi de Vivienda, Región de Maule; Francisco Valdevenito, Director Regional Maule Superintendencia de Electricidad y Combustible, entre otros.

Maule Energía cuenta con la participación de diversos Ministerios de Gobierno, la Municipalidad de Talca, la totalidad de los gremios que agrupan a las empresas más importantes del rubro energético, reguladores, jefes de servicios públicos, compradores de energía, proveedores de tecnología, desarrolladores, financiadores y organizaciones internacionales como ponentes y participantes.

La reunión está diseñada para acelerar el ritmo del desarrollo energético y anticipar las tendencias de la región en el futuro energético.

En relación a esta segunda versión, Gustavo Pinto, CEO de MISA Group y Presidente Fundación Energía Comunitaria, sostiene que “la transición energética que esta viviendo chile y el mundo involucra a toda la actividad económica, industrial y residencial, por esta razón nos asociamos con la Universidad de Talca para realizar este encuentro en la Región del Maule, para que los beneficios del desarrollo de las energías limpias, la electromovilidad y la energía circular pueda llegar a todas las regiones”.

Inscripciones y más información en www.mauleenergia.cl ; info@mauleenergia.cl

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.