BYD presenta su nuevo modelo deportivo 100% eléctrico E-Seed
Facebooktwitterlinkedin

Esta semana, la multinacional china BYD debutó exitosamente en la 18ª Exposición Internacional de la Industria Automovilística de Shanghai, al presentar una serie de vehículos eléctricos, entre los que destacó el modelo deportivo E-Seed GT, un concept car 100% eléctrico que utiliza el diseño “Dragon Face”, aplicando con éxito los elementos de un dragón chino en una estética de súper automóvil.

Wang Chuanfu, fundador y presidente de BYD, habló en una conferencia de prensa durante el evento. “Hoy en día, los vehículos de nueva energía de China han entrado en el ´carril rápido´, dando paso a un brote aún más grande en el mercado. Actualmente, nos encontramos en la intersección de la conversión de energía cinética antigua y nueva para la movilidad, pero también en un nuevo punto de partida para un desarrollo de alta calidad”.

El concept-car E-SEED GT representa el pináculo en diseño de BYD, al fusionar la experiencia de tres expertos internacionales: Wolfgang Egger, Director de Diseño Global de BYD, JuanMa López, Director de Diseño Exterior Global de BYD y Michele Jauch-Paganetti, Director de Diseño Interior Global de BYD.

El vehículo cuenta con una interconexión de tres pantallas, un volante retráctil más un “corazón BYD” (batería) y otras tecnologías desarrolladas por la marca. Sus faros se asemejan a “bigotes de dragón”, su techo tiene una “cresta de dragón”, mientras que sus puertas, cola y asientos también cuentan con características de este mítico animal chino.

Las nuevas y sólidas capacidades de los productos de BYD, así como el diseño automático redefinido de su nuevo equipo internacional establecen un nuevo plan para los fabricantes de automóviles del país y lanzan una nueva era de autos chinos poderosos y tecnológicamente avanzados. Wang Chuanfu, señaló que “para cumplir con la llegada de la electrificación completa, BYD ha formulado una serie de estrategias y está bien preparado. Las últimas ofertas de BYD le brindarán una experiencia completamente nueva, ¡mientras le brindan nueva potencia a los autos chinos!”.

También atrajeron mucha atención en el auto show, los modelos BYD e Series e1, e2 y s2. Los tres heredaron los genes de diseño del nuevo equipo de diseño internacional de BYD. El e1 se posiciona como un auto compacto, económico y puro, construido con la plataforma BNA, BYD e y el sistema de red inteligente DiLink2.0 Open Intelligent Network, con costos de operación tan bajos como 0.05 RMB (0.007 USD) por kilómetro, mientras que proporciona una carga suficiente para 100 km en solo 12 minutos.

Otro modelo que destacó en el Auto Show por su tecnología inteligente y estética de avanzada fue el Song Pro, cuyo aspecto llamativo y seguro lo convierte en el ícono de toda la serie BYD Dynasty. Este SUV está construido bajo la arquitectura BNA, con una distancia entre ejes de 2,712 mm, equipado con el sistema DiLink e inteligencia artificial en pantalla táctil interactiva. También integra el lenguaje de diseño actualizado “Dragon Face 2.0”, combinando perfectamente la estética oriental con la occidental.

Así, BYD se adhiere a su concepto “basado en tecnología, orientado a la innovación”. Con su sólida fuerza de investigación y desarrollo y su poder de innovación, ha desempeñando un papel decisivo en muchos campos, como en automóviles, ferrocarriles, electrónica y el negocio relacionado con la energía renovable (energía solar y almacenamiento de energía).

En el sector del automóvil, BYD se ha clasificado en primer lugar en ventas de EV globales durante cuatro años consecutivos (2015-2018), y su huella de vehículos de nueva energía se puede encontrar en más de 300 ciudades, en más de 50 países.

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.