Schneider Electric reúne a expertos nacionales e internacionales  para compartir tendencias del Mercado Digital Minero
Facebooktwitterlinkedin

Se realizó la primera versión de “Innovation Day: Digital Mining Santiago 2019”, con más de 35 especialistas y ocho expositores internacionales. Entre ellos Jay Abdallah, Global Director Cybersecurity Servides de Schneider Electric; Rob Moffit, Segment President Mining Minerals and Metals; entre otros.

ambién se presentó un showroom -de 400 mt2- con productos de la minería, donde destacó el sistema EcoStruxure™ y donde estuvieron los partners estratégicos de la multinacional:  Eecol, Bermat, Krontec, Arelec, ElectraFK y Dartel

 Analizar las oportunidades y los retos de la transformación digital en la minería fue uno de los principales objetivos de “Innovation Day: Digital Mining Santiago 2019”,organizado por Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. Se trató de la primera versión del encuentro que agrupó a más de 35 especialistas del sector, ocho expertos internacionales y a los máximos referentes de la minería nacional.

“Estamos felices de poder organizar instancias que generen conversación y avances en el sector minero, Queremos compartir y dar a conocer los nuevos avances tecnológicos para enfrentar los desafíos en la industria de hoy. Las tecnologías digitales nos ayudarán a transformarnos y a dar un gran paso para optimizar y administrar eficientemente nuestros activos, mejorar nuestro rendimiento y lograr la excelencia operativa”, señaló Gustavo Jaramillo, Director de Industrias de Schneider Electric.

Agregó Jaramillo que la industria minera en Chile tiene grandes oportunidades por su cartera de proyectos -la más alta de los últimos tres años- donde se consideran 44 iniciativas por más de US$ 65 mil millones, según el Catastro de Inversiones de la minería chilena para el periodo 2018-2027, de la Comisión Chilena del Cobre (COCHILCO).

En la oportunidad, que reunió a más de 200 clientes, proveedores y colaboradores, se presentó un marketplace con innovadores productos y soluciones de la plataforma EcoStruxure™ para la minería, minerales y metales, que ha permitido a las compañías conectar, recolectar, analizar datos y empoderar la toma de decisión en tiempo real de manera confiable y cibersegura, de modo de mejorar la seguridad, eficiencia, fiabilidad rentabilidad y sostenibilidad de los clientes mineros. Adicionalmente estuvieron presentes con sus soluciones partners estratégicos de Schneider Electric como son Eecol, Bermat, Krontec, Arelec, ElectraFK y Dartel.

Minería y sus desafíos

Uno de los paneles de “Innovation Day: Digital Mining Santiago 2019” abordó la automatización y digitalización en la minería, donde Álvaro Merino, Gerente de Departamento de Estudios Sonami, reveló su experiencia y los desafíos que presenta la industria. Por su parte Rob Moffit, Presidente Global del Segmento de Minería, Metales y Minerales (MMM) de Schneider Electric, habló de las operaciones mineras del siglo XXI, el nuevo contexto de un mercado cada vez más competitivo y de la urgente necesidad de contar con estrategias y tecnologías innovadoras.

“Las industrias de minería, cemento, acero y vidrio enfrentan retos constantes que aumentan considerablemente el valor de la excelencia operativa. Afortunadamente, ha habido una transformación significativa en las tecnologías digitales que ahora están disponibles para ayudar a enfrentar muchos de estos retos. Mediante el aprovechamiento de esta transformación, EcoStruxure™ para Minería, Metales y Minerales ayuda a nuestros clientes a mejorar la gestión de sus operaciones y plantas para optimizar los resultados finales”, explicó Rob Moffit, Segment President Mining Minerals and Metals.

A lo anterior coincidió Jay Abdallah, Global Director of Cybersecurity Solutions Schneider Electric, quién compartió además su experiencia en ciberseguridad en la minería, y recalcó la oportunidad que tienen las organizaciones de mejorar su productividad y mejorar sus resultados financieros.

 

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.