Primer bus eléctrico se presentó en Coquimbo en la Feria Regional del Transporte
Facebooktwitterlinkedin

En el seminario “Ciudades Inteligentes, la experiencia de la electromovilidad” desarrollado en el marco de la primera Feria Regional del Transporte en Coquimbo (FRT2019) se hizo una demostración de cómo funciona un bus eléctrico y los beneficios que este medio de transporte traerá a las regiones una vez que se implementen y comiencen a operar.

Se trata del modelo operado por Tandem para  el transporte de trabajadores mineros. El bus, marca. King Long, distribuido por Vivipra, es 100% eléctrico y tiene una autonomía de 250 kms con capacidad para 46 pasajeros.

El Secretario Regional Ministerial de Energía Región Coquimbo, Álvaro Herrera Araya, señaló: “definitivamente la electromovilidad llegó para quedarse. Y en ese sentido se agradece el desarrollo de este tipo de feria en regiones”.

“Si bien el desarrollo en la región es incipiente, estamos como ministerio sentando las bases y el marco regulatorio para entregar un sistema robusto y tener las condiciones necesarias para la electromovilidad en la región”, enfatizó.

“La feria tiene el slogan ´Santiago no es Chile´ y este tipo de instancias acerca efectivamente el desarrollo y tecnología a las regiones”, subrayó.

Por su parte, Francisco Ananías, gerente comercial de Vivipra, destacó: “Estamos en una etapa de despegue total de la electromovilidad y es una realidad de la que Chile ya no se mueve. Esto lo notamos por los requerimientos que recibimos a nivel nacional de parte de los municipios y gobiernos regionales a lo largo de todo el territorio. Todas las municipales quieren cotizar buses eléctricos. Y las señales del Gobierno han sido súper claras: buses eléctricos, electromovilidad, 100%”.

En la oportunidad, otros expertos de la electromovilidad expusieron sobre la experiencia y los escenarios regionales para la implementación de nuevos proyectos de corredores eléctricos para el transporte de pasajeros. Mauricio Funes Huerta, Coordinador Nacional Electromovilidad, Subsecretaría de Transportes; Louis Philipperon, Smart City & Green Mobility. Empresa ENGIE;  Héctor Espinoza Quevedo, Gerente Prevención de Riesgo e Innovación. Grupo Pullman TANDEM y; Danilo Nuñez Izquierdo, Presidente Ejecutivo ELMOV, Electromovilidad y Smart Cities.

Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.