Noticias

Seraphim despliega innovador módulo solar Blade Bifacial

Facebooktwitterlinkedin

Jiangsu Seraphim Solar System Co., Ltd. (“Seraphim”), fabricante de productos solares de clase internacional de China, ha desplegado recientemente un innovador módulo solar, el módulo Blade Bifacial.

Según Seraphim, este nuevo producto incorpora la tecnología de media celda líder de la industria y la última tecnología de celdas PERC bifaciales, lo cual le permite exhibir características tales como menor pérdida de energía interna, menor potencial de hotspots, mayor producción de energía y mayor confiabilidad.

Comparado con módulos tradicionales, los módulos de media celda presentan menor resistencia de corriente y en serie, lo cual minimiza las pérdidas por desajuste, las pérdidas internas de energía y los efectos de sombra. Además, la aplicación de la tecnología de celda PERC bifacial en el nuevo producto también puede aumentar la generación de energía entre un 10% y un 30%, lo cual da al producto mayor efectividad para su costo.

Aparte de su mayor rendimiento, el módulo Blade Bifacial de Seraphim es mucho más liviano, ya que utiliza un vidrio templado de 2.0 mm con doble recubrimiento anti-reflejo, en lugar del vidrio de 2.5 mm utilizado por la mayoría de los fabricantes de celdas fotovoltaicas (FV), lo que facilita la instalación y ahorra costos de transporte.

“La mejora técnica del módulo FV, como componente fundamental del sistema de generación de energía, es una medida importante para reducir el costo de la electricidad y promover la energía FV en red a un precio justo. La integración de la tecnología de media celda y la tecnología de celda PERC bifacial es un camino importante para desarrollar la tecnología de módulos FV y adaptarla a las necesidades del mercado terminal. En vista de su excelente estabilidad, hemos extendido la garantía del producto de los módulos monocristal de media celda PERC a 15 años, o sea 50% más que los 10 años de garantía del mercado”, dijo Polaris Li, presidente de Seraphim.

Comentó también que Seraphim ha erigido una nueva planta en la provincia de Shanxi en el norte de China juntamente con Shanxi Lu’An Photovoltaics Technology Co. Ltd. para fabricar un gigavatio anual en módulos ultra-eficientes tal como los módulos de media celda bifaciales. Actualmente, la nueva planta se encuentra en la etapa de prueba de operación y el primer lote de módulos ya ha salido de la línea de montaje para embarque.

Seraphim, compañía fundada en 2011, ha obtenido logros impresionantes en poco tiempo, para ganar la distinción Tier 1 de BNEF, la designación de Top Performer de DNV GL, y la fidelidad de clientes exigentes de todo el mundo. Con una base instalada de más de 6GW en más de 40 países, Seraphim suministra productos y servicios profesionales de alta calidad a sus clientes de todo el mundo.

Facebooktwitterlinkedin
Subir