Energías Renovables

Generadoras se alinean con un futuro más flexible y sustentable para Chile

Facebooktwitterlinkedin

El gremio de las empresas de generación destacó la mayor integración de energías renovables y la configuración de un sistema preparado para las nuevas exigencias en el Encuentro de la Energía Eléctrica.

La XI versión del Encuentro de Energía Eléctrica incluyó un conversatorio en el que Claudio Seebach, presidente ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile y Rodrigo Castillo, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, dialogaron sobre el fortalecimiento del sector, considerando aspectos técnicos, ambientales y normativos. El primero destacó que “la electricidad está en todo”, mientras que Castillo resaltó la importancia de contar con redes robustas, gestionar la demanda y disponer de sistemas de almacenamiento.

En esa línea, el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas recalcó la necesidad de hacer inversiones, avanzar en la eficiencia e inteligencia del sistema y definir cuáles son los objetivos de las políticas públicas que se plantean para el sector. En este sentido, el presidente ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile instó a avanzar hacia la integración regional, con miras a configurar una nueva matriz energética, flexible y que permita gestionar las fuentes energéticas intermitentes.

En la jornada participó el presidente de la República, Sebastián Piñera, quien destacó el rol de la energía eléctrica en el cambio climático y la necesidad de establecer un suministro seguro y a precios competitivos, que además lidie con el impacto económico y social que conlleva el proceso de descarbonización que se desarrolla en Chile. En este contexto, recordó que una de las principales tareas que le encargó al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, es impulsar la transformación del sector energético.

Facebooktwitterlinkedin
Subir