Electromovilidad

Enel X, Grin Scooters, Uber, WeWork y el Ministerio de Energía dialogaron sobre Smart Mobility

Facebooktwitterlinkedin

Autoridades del Ministerio de Energía, Enel X, WeWork, Uber y Grin Scooters se reunieron conversar sobre el desarrollo de la electromovilidad en Chile y los cambios que deben hacer las ciudades de cara al futuro.

En el nuevo edificio de WeWork en Santiago, ubicado en Galería Vivo, se llevó a cabo la primera edición del ciclo de charlas Talks by We. Referentes de distintas empresas participaron del panel “Smart Mobility en las ciudades del futuro”, que reunió a especialistas en movilidad, innovación y RSE, tanto del sector público, como privado, quienes expusieron sobre los desafíos de la electromovilidad.

Esto debe ser abordado de manera holística. No solo se trata de traer más autos eléctricos a las calles, sino que esto se debe trabajar, por un lado desde la movilidad eficiente en general, ya que todavía tenemos una red interna en la que tenemos que trabajar para que sea más sostenible, y después trabajar los aspectos de la oferta y la demanda, de cómo hacemos más eficiente el vínculo entre el mundo eléctrico y el de los autos, el transporte”, dijo el jefe de la División de Energías Renovables del Ministerio de Energía, Gabriel Prudencio.

La electromovilidad llegó a Chile para quedarse, algo que se debe analizar y conversar para transformar a las ciudades y prepararlas ante estos nuevos desafíos. “El 33% de nuestros members en Chile, ahora se mueve en medios de transportes sustentables como bicicleta, scooters, el metro, etc. Dejaron el auto por otros métodos más sustentables para movilizarse. Esto se produce porque nuestros edificios se encuentran en puntos donde es fácil llegar en medios de transporte que no sean el auto”, aseguró Leandro Basaez, gerente general de WeWork Chile.

Respecto a la ola de la electromovilidad que comenzó en 2018 y no deja de crecer, los participantes del panel hablaron sobre la educación de los chilenos, para el uso correcto de estos medios de transporte sustentables en las calles de la ciudad. Según Cristóbal Aninat, líder de Asuntos Públicos de Grin Scooters, educar es una responsabilidad compartida con el gobierno. “Los comportamientos de las personas van cambiando, antes se manejaba sin cinturón de seguridad, hoy día, todos aprendimos a usarlo”, aseguró. 

Facebooktwitterlinkedin
Subir