Electromovilidad

Inmobiliaria Boetsch se suma a tendencia de la electromovilidad y suma cargadores para vehículos en sus proyectos

Facebooktwitterlinkedin

Tres edificios de la firma contarán con este servicio en la Región Metropolitana, entre ellos, Gabino, emplazado en un estratégico sector en La Dehesa.

Inmobiliaria Boetsch ha tomado como uno de sus sellos diferenciadores el desarrollo de amenidades novedosas y vanguardistas, que vayan acorde con la entretención, el deporte, pero también con la sustentabilidad, la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. En esa línea, la implementación de facilities como estaciones de carga para autos eléctricos, tanto en los proyectos multifamily como en los residenciales más tradicionales, sintonizan muy bien con la visión de la compañía y con lo que por supuesto busca el comprador actualmente. 

En la Región Metropolitana, el edificio Gabino –ubicado a pasos de avenida La Dehesa, en un nuevo polo residencial que se abre paso- es un claro ejemplo de esta mirada que se está incorporando en Boetsch. El proyecto, que está en construcción, incorporara además de estaciones de carga para autos eléctricos, un taller selfmade de mantención de bicicletas, un área verde central que la recorre un estero precordillerano, entre otras amenidades. Es un edificio ecofriendly.

En etapa de desarrollo de se encuentran dos otras iniciativas en la Región Metropolitana que incorporarán estaciones de carga para autos eléctricos. Se trata de Parque de Los Reyes (comuna de Santiago), un polo mixto inspirado en el lifestyle center Puerto Nuevo Antofagasta, nuestra principal inversión en la actualidad; e Isabel Riquelme (en la comuna de San Joaquín). Ambos proyectos saldrían a la venta durante el segundo semestre.

En total, Boetsch cuenta con tres proyectos con estaciones de carga para autos eléctricos.

“El mercado de los autos eléctricos, si bien aún es pequeño, va al alza. Es una tendencia creciente que se está instalando y como tal, en Inmobiliaria Boetsch estamos atentos a ella. Lo que buscamos con estas innovaciones y amenidades es ir a la vanguardia y adelantarnos a una demanda futura. Estamos mirado a mediano y largo plazo, a aquellos usuarios que en unos años más van a requerir con cada vez más intensidad este tipo de servicios”, asegura Rodrigo Boetsch, gerente general de Inmobiliaria Boetsch.

¿Cómo funciona?

Edificio Gabino contará con los servicios de Enel X –uno de los proveedores que existe en el mercado-, que facilitará un empalme de 16kW para la carga de autos eléctricos. Cada residente que quiera usar esta amenidad, podrá hacerlo mediante una cuenta de usuario facilitada por la firma proveedora. Para los proyectos Parque de los Reyes e Isabel Riquelme se está en proceso de definición de quién entregará el servicio. 

La implementación de esa tecnología dentro de un proyecto inmobiliario es sencilla y no requiere de gran ejecución. Se trata de una amenidad muy eficiente, amigable con el entorno y fácilmente ampliable. A esto, se suma la comodidad de cargar el vehículo en la propia casa, sin la necesidad de tener que ir a una electrolinera. Eso, para los millones de usuarios de vehículos convencionales, es imposible.

Facebooktwitterlinkedin
Subir