Electromovilidad

BYD ADL entrega a Londres los primeros 37 buses eléctricos de dos pisos Enviro400EV

Facebooktwitterlinkedin

La alianza BYD ADL, fabricante de buses eléctricos líder en el Reino Unido, ha presentado los primeros 37 nuevos buses de dos pisos completamente eléctricos, BYD ADL Enviro400EV para el operador de buses de Londres, Metroline.

Los primeros cinco vehículos entraron en servicio este martes en la ruta 43 de Metroline, como parte del contrato del operador de buses con Transport for London (TfL), operando desde el terminal de buses Holloway de Metroline. La ruta 43 se extiende desde Friern Barnet hasta el Puente de Londres, una distancia total de nueve millas (14,5km).

Adrian Jones, Director de Ingeniería de Metroline, dijo: “El lanzamiento de los nuevos buses eléctricos en la ruta 43 es un triunfo tanto para Metroline como para Londres. Al ofrecer un nuevo desafío para los equipos de ingeniería de Metroline, trabajamos en estrecha colaboración con los ingenieros de BYD y ADL para desarrollar estos nuevos buses, utilizando lo que aprendimos de nuestros ensayos con sus prototipos. Como resultado, estos buses están perfectamente diseñados para llevar a los londinenses a sus destinos, mientras ayudan a mantener más limpio el aire de Londres, con cero emisiones”.

El nuevo Enviro400EV posee el mismo “ADN” que su probado compañero Enviro200EV, aunque con un nuevo chasis y una carrocería de aluminio liviana de dos pisos que mide 10.9 m de largo, 4.3 m de alto y 2.55 m de ancho. La energía se entrega a través de la tecnología de propulsión completamente eléctrica de BYD con baterías de hierro fosfato de 382 kWh, que ofrecen un impresionante alcance de 160 millas (250 km). El tren motriz, diseñado y fabricado por BYD, cuenta con el innovador motor in-wheel (motor en rueda), lo que significa que no hay caja de engranajes, eje de transmisión o diferencial.

El nuevo bus de dos pisos diseñado específicamente para el pedido de Metroline cuenta con una capacidad de 67 asientos orientados hacia adelante: 24 asientos en el piso inferior y 43 asientos en el piso superior. Un exterior moderno conserva las señales de diseño tradicional del icónico bus rojo de dos pisos de Londres, aunque con una carrocería completamente moderna, cortesía de ADL; el estilo “City” cuenta con una impactante escalera de cristal que ofrece un atractivo estético para los pasajeros, peatones y otros usuarios de las vías. Otras especificaciones que se ajustan a los estrictos estándares de TfL, incluyen un compartimiento espacioso para sillas de ruedas y una rampa automática en las puertas traseras.

“El bus rojo de dos pisos de Londres es un verdadero símbolo de la ciudad y un vehículo icónico conocido en todo el mundo”, dijo el Director Ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho. “El BYD ADL Enviro400EV conserva el alma del bus de dos pisos de Londres, actualizado con la tecnología del siglo XXI; tecnología que es 100% libre de emisiones y operacionalmente ultra eficiente. Buenas noticias para Metroline, y buenas noticias para la gente de Londres “.

“Estoy encantado de poder presentar el primer bus de dos pisos BYD ADL para Londres, al comienzo de lo que creo que será una continuación de nuestra exitosa asociación con Metroline y TfL”, agregó.

El Director Ejecutivo de ADL, Colin Robertson, comentó: “Desde que comenzó en 2015, la colaboración con BYD se ha fortalecido. Nuestros buses más vendidos, los Enviro200EV de un solo piso alcanzaron un hito de 2 millones de millas de servicio a principios de este año, y estamos encantados de ver evolucionar esta relación con las primeras plataformas dobles de BYD ADL puramente eléctricas ahora en las calles de Londres. Estamos seguros de que el Enviro400EV puede emular el éxito de su equivalente de una sola plataforma, brindando un aire más limpio, menos contaminación acústica y una gran comodidad para todos los pasajeros”.

El nuevo BYD ADL Enviro400EV se construye en Gran Bretaña en las instalaciones de ADL en Scarborough, Yorkshire, utilizando componentes BYD ensamblados en un chasis motorizado construido en Europa, en la planta de BYD en Komarom, Hungría.

Facebooktwitterlinkedin
Subir