Industria y Negocios

Gabriel Melguizo asume como nuevo gerente general de ISA Interchile

Facebooktwitterlinkedin

Grupo ISA, compañía multilatina que opera en Chile la recientemente inaugurada Línea de Transmisión Cardones – Polpaico 2×500 kV, nombró como nuevo gerente general de su filial ISA Interchile a Gabriel Jaime Melguizo Posada, quien ha estado vinculado a la organización desde 1998 y actualmente se desempeña como Director de Operaciones Corporativas en ISA.

El ejecutivo asumió en propiedad el 1 de julio el cargo que ostentaba hasta ahora Jorge Rodríguez Ortiz, quien inicia su periodo de jubilación tras 40 años de entrega al crecimiento de ISA en distintos cargos de alta responsabilidad y que culminó con la exitosa entrada en operación de LT Cardones-Polpaico en mayo de 2019.

Gabriel Melguizo es ingeniero electricista del Instituto Politécnico de Bielorrusia. Cuenta con una maestría en Ciencias en Ingeniería del mismo Instituto y Maestría en Administración de la Universidad EAFIT en Colombia. El profesional ha trabajado en ISA desde hace más de 20 años, donde se ha desempeñado como Ingeniero de Operación, Director de Operación, Director de Gestión del Mantenimiento, Subgerente de Mantenimiento y Subgerente Técnico, cargo en el cual tuvo bajo su responsabilidad la coordinación de la operación y el mantenimiento de la red de transporte de energía de ISA en Colombia. 

Desde septiembre de 2013 se desempeña como Director de Operaciones Corporativas del negocio de Transporte de Energía en ISA Matriz, con la responsabilidad de articular la operación y el mantenimiento de la red de transporte de energía de ISA en Latinoamérica.

ISA Interchile es una compañía de construcción y operación de líneas de transmisión eléctrica que fortalecen y optimizan el transporte de energía en Chile, para responder con calidad y confiabilidad a las necesidades energéticas del país.

Facebooktwitterlinkedin
Subir