Energías Renovables

Proyectos de centrales de energía solar en Cabrero serían los más australes del mundo

Facebooktwitterlinkedin

El seremi de Energía, Mauricio Henríquez, se refirió a los proyectos de energía limpia que se desarrollan en la provincia de Bío Bío. En el caso de Cabrero, contaría con la central de energía solar más austral del mundo.

Actualmente en la provincia existen 43 proyectos generadores de energía en operación, de los que 27 son hidroeléctricos, 13 térmicos y 3 eólicos.

En relación a los proyectos de energía limpia, el seremi señaló que los principales son los proyectos Cortijo y Mora, iniciativas de paneles fotovoltoráicos que serían las más australes del mundo.

Otro de los proyectos que mencionó fueron los parque eólicos en Los Ángeles, particularmente el Alena, que aportaría con casi 100 megawatts. Esto lo catalogó como un gran avance para la región del Bío Bío.

Henríquez recordó que se trabaja en la descarbonización para el año 2050, por lo que aseguró que seguir sumando este tipo de iniciativas es importante.

Se espera que ambos proyectos comiencen a construirse a comienzos del próximo año, para quedar habilitados en 2021.

Previamente, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, quien ha mantenido su rechazo a las firmas contaminantes, sostuvo que no quiere más empresas de energía en la comuna, ya que aseguró que es suficiente lo que aportan a la región y el país.

Cabrero es la segunda comuna que aporta más energía en la región y una de las que tiene más hidroeléctricas en el país.


Fuente: Biobío Chile

Facebooktwitterlinkedin
Subir