Mulchén fue la capital de las energías renovables en Chile
Facebooktwitterlinkedin

Este pasado viernes 11 de abril, se inauguró la Primera Feria de Energías Renovables, Medio Ambiente y Pueblos Originarios, la cual se desarrolló en la comuna de Mulchén hasta este sábado 12 del presente mes.

Una iniciativa de la empresa Misa Group Limitada, la Ilustre Municipalidad de Mulchén y la Comunidad Admapu Molcheñancu.

Esta es la primera feria a nivel nacional en que las comunidades indígenas se encontraron cara a cara con el empresariado de las energías para restablecer confianzas y trabajar de la mano.

En la ocasión, participaron destacadas empresas como: Misa Group Ltda, Infinergeo, Mainco, Energía Pura, Clanjo, BIO BIO Shanghai Investment, Solsur, como también, las empresas auspiciadoras: Mainstream, Consorcio Eólico y Frontel.

Además, la Municipalidad de Mulchén y la Comunidad Admapu Molcheñancu, participaron en los stands de la feria.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y locales, tales como: el alcalde de la comuna, Jorge Rivas; el diputado José Pérez Arriagada; el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas; el Gobernador Provincial, Luis Barceló; los consejeros regionales: Patricio Pinilla, Javier Belloy, Eduardo Borgoño, Mario Morales y Patricio Badilla, entre otras autoridades locales y empresarios nacionales e internacionales.

El día sábado, se dio comienzo a las presentaciones con temas asociados a las energías, tales como:

  1. Asesoría en proyectos de generación de energía a cargo del sr. Rodrigo Benedetti, quien representa a SGI Ingenieros Limitada.
  2. La calculadora ERNC a cargo del sr. Rodrigo Calderón, quien representa al centro de energías renovables.
  3. Apoyo a las comunidades en la vinculación con las empresas, método puente energético. A cargo del director ejecutivo de Misa Group Limitada, el sr. Gustavo Pinto Cruz.
  4. La energía geotérmica a cargo del sr. Diego Gaytan, gerente de exploración, Serviland Minergy s.a.
  5. La central de energía a partir de la biomasa en Mulchén. A cargo del gerente de general INDEF, el sr. Héctor Troncoso.

En total, se presentaron 10 stands fuera a las dependencias de la Casa de la Cultura, quienes pudieron mostrar a los invitados y comunidad, en general, su trabajo y avances. Una iniciativa que comienza en Mulchén como una manera de instaurar a la comuna como pionera en estos temas que reúnen a mundos tan lejanos, pero que comienzan a trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida de nuestro país.

Autoridades regionales y locales participaron del acto inaugural.
Autoridades regionales y locales participaron del acto inaugural.
Más de 250 personas asistieron a la inauguración del evento.
Más de 250 personas asistieron a la inauguración del evento.
El público conoció nuevas alternativas en energía al recorrer la exposición
El público conoció nuevas alternativas en energía al recorrer la exposición
Facebooktwitterlinkedin
News Reporter
Revista Energía es el punto de encuentro de temas de interés nacional e internacional, convirtiéndola en un medio global.